Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
1 Dic // 2015

Asegurar mi empresa… ¿Por qué es tan importante?

Asegurar mi empresa

¿Por qué te interesa asegurar tu empresa?

¿Por qué es tan importante asegurar mi empresa? ¿Son realmente necesarios los seguros? Una pregunta más habitual de lo que parece. No son pocos los empresarios que se resisten a contratar un seguro y que, en general, miran con bastante desconfianza todo lo relacionado con ellos. Las razones son muy variadas, pero podríamos agruparlas en dos grandes bloques:

  • He estado pagando un seguro durante años y nunca me ha hecho falta.
  • Desconfío de las empresas de seguros. ¿Cómo sé que no están simplemente vendiéndome el producto que más les interesa a ellas?

Es decir, ¿por qué muchos negocios no cuentan con un seguro apropiado para sus necesidades? Fundamentalmente por desconocimiento y falta de confianza en las compañías de seguros.

Es aquí donde aparece la figura del mediador / corredor de seguros. Un mediador, al fin  y al cabo, no es otra cosa que el profesional independiente (no está ligado a ninguna compañía de seguros) que realiza un estudio de una empresa para determinar cuáles son los riesgos que corre y cuál es la solución que más le conviene según sus necesidades particulares.

Porque, sí, no olvidemos que en todos los negocios hay riesgos: impagos, errores o negligencias profesionales (del empresario o de uno de sus empleados), problemas con los productos o al expandirse a nuevos mercados… y un largo etcétera. Y debemos tener en cuenta que la mayor parte de las empresas son PYMEs, que al enfrentarse a problemas serios como los que acabamos de citar podrían disponer de poca capacidad de maniobra.

El corredor de seguros ofrece soluciones personalizadas a riesgos reales. Es, por tanto, una figura que neutraliza esas dos razones por las que comentábamos que muchos empresarios pueden resistirse a contratar un seguro: desconfianza y desconocimiento.

Si le diéramos la vuelta a la frase, podríamos concluir que un corredor / mediador de seguros ofrece confianza y conocimiento. Así, el seguro deja de parecer un concepto lejano e intimidante y se convierte en lo que debe ser: una herramienta útil y eficaz para proteger una empresa.

Si quieres más información sobre cómo defender los intereses de tu negocio frente a las compañías de seguros, ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor para explicarte los detalles, sin ningún compromiso.

No contrates el seguro que interese a tu Compañía, contrata el seguro que más te beneficie a ti, consulta a un Mediador/Corredor

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo afecta a las pymes la reforma fiscal 2015?

Reforma fiscal 2015: ¿Cómo afecta a las pymes? Esto es lo que muchas empresas se están preguntando ahora que termina el 2014. La nueva reforma […] Read more

Seguros para empresas de nueva creación, ¿qué necesito para arrancar mi proyecto?

Seguros para empresas de nueva creación, una de las muchas preocupaciones que las personas que comienzan una nueva aventura profesional deben anotar en su agencia. […] Read more

Seguros multirriesgo de comercio y oficina, tu descanso en vacaciones

¿Cómo proteger tu oficina mientras estás de vacaciones? Los seguros Multiriesgo de comercio y oficina son un producto hecho a medida para los comercios y negocios de […] Read more

Seguros para locales comerciales: ¿cómo saber cuál necesitas?

La importancia de los seguros para locales comerciales Los seguros para locales comerciales son uno de esos productos que podríamos calificar como imprescindibles: permiten al […] Read more

Diseño web: Interaktiba