Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
19 Feb // 2016

El Seguro de Crédito, la herramienta de las empresas exportadoras

Seguro de Crédito

Asegura tus operaciones comerciales internacionales con un Seguro de Crédito

El Seguro de Crédito, una herramienta ideal para las empresas exportadoras. Abrirse a nuevos mercados es beneficioso para nuestra economía, pero en plena crisis mundial también es arriesgado, por lo que se hace indispensable disponer de un Seguro de Crédito que proteja nuestras ventas en el exterior.

El mercado internacional nos abre sus brazos. España se ha convertido, durante el 2015, en una de las grandes potencias exportadoras de la Unión Europea, superando incluso a países como Francia e Italia. Las previsiones para este año siguen siendo igual de satisfactorias.

Pero hay que tener en cuenta que las operaciones internacionales poseen mayor complejidad que las de carácter nacional, ya que nos encontramos con dos grandes tipos de riesgo:

  • Riesgo comercial: al igual que en el propio país, puede ocurrir que el cliente extranjero no cumpla con sus obligaciones contractuales o de pago.
  • Riesgo país: podría darse un incumplimiento de contrato debido a las normativas gubernamentales de cada país.

Además de estos riesgos, pueden darse otros causados por circunstancias extraordinarias, como pueden ser guerras civiles, revueltas, alteraciones en el orden público,  sucesos catastróficos tales como inundaciones, terremotos, ciclones o acontecimientos similares.

A la hora de adentrarse en el mundo de las exportaciones hay que tener en cuenta numerosos factores que pueden afectar al éxito de nuestras operaciones comerciales. Contratar un Seguro de Crédito nos aporta tranquilidad y estabilidad al convertirse en una herramienta que nos ayuda a expandir nuestro negocio y asegurar nuestra inversión:

  • Ayuda a centrarnos en las tareas propias de la gestión de nuestra empresa y dejando en buenas manos todo aquello que suponga incertidumbre.
  • Reducimos al máximo el riesgo ante las inseguridades del tráfico mercantil, aportando estabilidad financiera a nuestro negocio.
  • Nos puede llegar a generar más cuota de mercado, ya que nos ayuda a diseñar nuevas operaciones de exportación sin temor a los impagos.

¿Deseas más información sobre Seguros de Crédito para proteger tus actividades en el mercado internacional? No esperes más y contacta con nosotros llamando al 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles, sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Riesgos para una Empresa que pueden ser prevenidos con un Seguro

¿Qué tipo de riesgos es posible prevenir con cada Seguro? ¿Qué riesgos para una Empresa ayuda a prevenir cada tipo de Seguro? Te presentamos una lista […] Read more

Internacionalizar una empresa: 6 claves para lograrlo

El lucrativo reto de internacionalizar una empresa Internacionalizar una empresa supone un auténtico reto para cualquier directivo, pero también una gran oportunidad, a todos los […] Read more

¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente?

¿Te conviene más un Mediador de Seguros o un agente? ¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente vinculado a una aseguradora? […] Read more

¿Tu empresa tiene impagos? Conoce la solución.

¿Empresa con impagos? conoce la solución. No contamos nada nuevo cuando decimos que estamos inmersos en una crisis económica y financiera a nivel mundial sin […] Read more