Los Seguros para Directores y Gerentes de empresas llevan ya unos cuantos años en auge. ¿Por qué? Muy sencillo: su popularidad se ha incrementado a medida que ha ido aumentado la exposición de todos aquellos que están al frente de una empresa a las reclamaciones de terceros. Crecen los riesgos y, con ellos, crece el interés por las soluciones.
Los gerentes de empresas y los directivos siempre se han encontrado en una posición mucho más delicada que los trabajadores, eso es incuestionable. Al fin y al cabo ellos son los responsables de lo que se hace en sus compañías, tanto cuando hay buenas noticias como cuando la situación se complica. Y es que no hace falta que el gerente cometa un error; basta con que un trabajador cometa una negligencia para que la persona al frente de la empresa acabe viéndose obligado a responder con su patrimonio personal.
¿Que los directivos no pueden controlar a sus trabajadores constantemente? ¿Que no pueden guiarlos y supervisarlos siempre en todo lo que hacen? Es muy cierto. Pero es solo una excusa, y una que, a la hora de la verdad, no servirá de nada.
Además en períodos de crisis las reclamaciones y los litigios invariablemente se multiplican. En una situación así, dirigir una empresa sin ningún tipo de protección es como correr a diario por un campo repleto de minas esperando no pisar ninguna. Sin ponerse un traje especial, sin buscar el mejor camino, sin señalar de alguna manera la posición de las minas que vayamos descubriendo… nada de nada. Simplemente correr entre las minas y confiar en el azar.
No tiene ningún sentido, ¿verdad? Pues, aunque parezca sorprendente, una gran cantidad de directores y gerentes de empresas viven de esa manera: enfrentándose a los riesgos de su día a día con la suerte y el extraño convencimiento de que “eso no me puede pasar a mí” como únicas defensas.
Los Seguros para Directores y Gerentes tienen como objetivo proporcionar protección frente a todas esas “minas” del día a día. Reclamaciones inesperadas, errores profesionales, problemas con algún trabajador… los Seguros para Directivos, también llamados de D&O, no son infalibles, desde luego, pero son sin duda la mejor protección con la que el gerente de una empresa puede contar.
¿Te gustaría tener más información sobre cómo puedes protegerte en tu día a día? Si has decidido dejar de confiar en el azar y buscar por fin una solución permanente, no lo dudes: contacta con nosotros en info@prodisle.com o llámanos al 944 219 617. Te enviaremos un consultor que resolverá todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.
A qué deberán enfrentarse los directivos en 2018 Los grandes retos para los directivos de empresas son una buena muestra de que para dirigir un […] Read more
¿Por qué contratar un seguro de D&O en 2022? En este blog hemos hablado en más de una ocasión sobre por qué contratar un seguro […] Read more
Ser un un buen jefe: así ayudarás a tus empleados a dar el 100% Ser un buen jefe no es nada sencillo. Si pensamos en […] Read more
Perder todo tu patrimonio personal por ahorrar unos euros ¿es una decisión inteligente? Es evidente que no. Sin embargo es una situación con la que […] Read more
Escribe un comentario