Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
7 Abr // 2016

Soy abogado, ¿qué tipo de seguro necesito?

Seguros de responsabilidad civil para abogados

¿Por qué un seguro de RC profesional para abogados?

Los seguros de responsabilidad civil para abogados son un producto que siempre tiene demanda. En el desempeño de su actividad laboral, los abogados, como muchos otros profesionales, manejan información privilegiada sobre sus clientes y los representan en situaciones realmente delicadas. Un pequeño desliz, un error aparentemente sin importancia, puede conducir a un problema realmente grave.

El de los abogados es un buen ejemplo de una cuestión que ya hemos mencionado en este blog en anteriores ocasiones: cuando hablamos de los riesgos propios de una profesión, nunca hay que caer en el error de pensar en riesgos puramente físicos o materiales. De hecho, ese tipo de riesgos son, en muchas ocasiones, los menos graves.

Los seguros de responsabilidad civil para abogados permiten que el profesional haga frente a todos los posibles perjuicios que puedan derivarse de un error profesional o de cualquier tipo de problema en el desarrollo de su actividad laboral.

Dañar la reputación de un cliente, extraviar documentos importantes, violar la propiedad intelectual de un tercero… los riesgos físicos de otras profesiones son muy serios, sin duda, pero aparecen solo de vez en cuando; los riesgos a los que se enfrentan profesionales como los abogados, en cambio, son parte del día a día.

Además, los seguros de responsabilidad civil para abogados tienen el efecto añadido de facilitarles a estos profesionales un buen desempeño de su actividad laboral. Sin ellos, el miedo a decidir podría paralizarlos completamente: ¿Cómo arriesgarse a interpretar una ley de una forma u otra, con los problemas que un error puede acarrearle al cliente? ¿Cómo asesorar con decisión y firmeza en temas tan sumamente delicados?

Si eres abogado, lo mejor que podemos aconsejarte es que no te arriesgues. Un seguro de responsabilidad civil profesional es la solución ideal para trabajar (y vivir) con mayor tranquilidad.

Si aún no lo ves claro, te animamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso en info@prodisle.com o en el 944 219 617. Te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que quieras saber sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Sabrías identificar todos los posibles riesgos laborales a los que te enfrentas?

Cómo evitar los riesgos laborales más específicos Los riesgos laborales, los posibles problemas que pueden interrumpir nuestra actividad laboral y darnos un buen “susto”, no […] Read more

Riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las PYMES

Los principales riesgos de seguridad informática para las PYMES Los riesgos de ciberseguridad suelen ser infravalorados, sobre todo por parte de los dueños de pequeñas […] Read more

¿Por qué es tan importante tener un seguro antes de lanzar un negocio?

Tener un seguro antes de lanzar un negocio es imprescindible Tener un seguro antes de lanzar un negocio no es, seguramente, la prioridad de las […] Read more

Asegurar una startup: todo lo que necesitas saber

Asegurar una startup y protegerla frente a los posibles problemas a los que se pueda enfrentar es un paso imprescindible en su proceso de crecimiento. […] Read more