Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
1 Mar // 2018

¿Sabrías identificar todos los posibles riesgos laborales a los que te enfrentas?

Riesgos laborales

Cómo evitar los riesgos laborales más específicos

Los riesgos laborales, los posibles problemas que pueden interrumpir nuestra actividad laboral y darnos un buen “susto”, no siempre resultan del todo evidentes.

Vivimos en un mundo con trabajos cada vez más especializados, más centrados en áreas concretas, con funciones muy específicas. Ello implica, por supuesto, que los riesgos laborales son también cada vez más específicos, y por lo tanto difíciles de identificar.

Dicho de otra forma: aunque tú te sientas a salvo, es posible que te estés arriesgando a sufrir problemas o cometer errores que ahora mismo eres incapaz de imaginar.

Los Seguros de Responsabilidad Civil profesional son la solución más evidente para los riesgos laborales y las negligencias profesionales, pero su cobertura solo puede ser completamente efectiva si el producto se adapta a las necesidades concretas del beneficiario.

Un posible ejemplo: en un centro de cirugía estética, un cliente contrae una infección y demanda a los médicos que se han ocupado de su caso. Tras la pertinente investigación, se descubre que ha fallado el proceso de esterilización de una máquina o una herramienta. Obviamente es una negligencia profesional, y no precisamente una menor, así que el centro deberá indemnizar al paciente.

Una crisis de este tipo, difícil de prever y ocasionada por un riesgo laboral tremendamente específico, puede evitarse contando con el seguro adecuado. En este caso, contando con un seguro especializado para clínicas de tratamientos estéticos.

Esa es, por tanto, la conclusión. Y la solución: seguros cada vez más específicos, prácticamente diseñados a medida de los clientes, seguros capaces de dar respuesta a riesgos laborales extremadamente concretos.

Ninguna empresa puede permitirse desarrollar su actividad laboral sin un seguro apropiado, eso es evidente. Pero encontramos que, cada vez más, es imprescindible un seguro diseñado para su sector profesional.

¿Por qué correr riesgos innecesarios? ¿Por qué vivir con incertidumbre y con la posibilidad de tener que responder con nuestro patrimonio personal a la eventual indemnización de un cliente? ¿Es realista pensar que en nuestra empresa nunca nadie cometerá un error?

Como Corredores de Seguros independientes, sin vinculación con ninguna aseguradora, en Prodisle estamos especializados en dar respuesta a ese tipo de preguntas. Y en buscar la protección más adecuada para cada empresa, respondiendo siempre solo a los intereses de nuestros clientes.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, ¿necesario para tu negocio?

¿Por qué te interesa tener un Seguro de RC Profesional? ¿Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?  Me preguntaba asustado un amigo el otro día en […] Read more

Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Profesional: ¿cuáles son las diferencias?

RC General y RC profesional, ¿en qué se diferencian? Todos los seguros de Responsabilidad Civil tienen, en principio, el mismo objetivo: protegernos ante la eventualidad […] Read more

Empresas con mala imagen: ¿se puede asegurar la reputación?

Las empresas con mala imagen corporativa tienen un serio problema. Nadie dudará de ello a estas alturas: lo que dicen de ti es tan importante, […] Read more

Riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las PYMES

Los principales riesgos de seguridad informática para las PYMES Los riesgos de ciberseguridad suelen ser infravalorados, sobre todo por parte de los dueños de pequeñas […] Read more

Diseño web: Interaktiba