Los riesgos de ciberseguridad suelen ser infravalorados, sobre todo por parte de los dueños de pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. Y es un gran error: los ciberataques están a la orden del día y sus objetivos no siempre son las grandes compañías.
La ciberdelincuencia está en auge. Es un hecho: los delitos informáticos son cada vez más numerosos, y su ejecución, mucho más elaborada.
La delincuencia informática es ya una de las principales preocupaciones de gobiernos y grandes empresas, y esa es precisamente la razón por las que las PYMES son vulnerables: los hackers saben que es más sencillo atacar a un pequeño negocio que a una gran corporación.
Las grandes empresas, de hecho, invierten enormes cantidades de dinero para paliar los riesgos de ciberseguridad, y muchas de ellas incluso cuentan con personal específico. Una forma de protegerse que no está al alcance de las PYMES ni de los trabajadores autónomos.
Muchos gerentes podrían pensar que esto no va con ellos, pero se equivocarían. Las PYMES son un objetivo no solo por descarte, sino también porque vulnerar su seguridad puede proporcionar a los ciberdelincuentes grandes beneficios.
Para hacernos una idea, los riesgos de ciberseguridad más habituales a los que se enfrentan los pequeños negocios son los siguientes:
Aunque no cuenten con los recursos de una gran empresa, las PYMES pueden enfrentarse a estos riesgos de ciberseguridad de muchas formas. Por ejemplo:
Además, no olvides que no solo están expuestos tus datos, sino también los de tus clientes. Con lo que una PYME descuidada podría enfrentarse a un doble problema del que difícilmente podría salir. Es importante tenerlo en cuenta: solo tú eres responsable de tu seguridad.
Desde Prodisle te recomendamos, como mejor herramienta de prevención, contar con un seguro específico para tu negocio en el que los riesgos de ciberseguridad estén contemplados al detalle. De esa manera, no tendrás que preocuparte en ningún caso, incluso si un hacker se salta tus medidas de seguridad y accede a tu información.
¿Quieres saber más? Pues no lo dudes: contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un comercial que te explicará todo lo que necesites saber, sin ningún tipo de compromiso.
RC General y RC profesional, ¿en qué se diferencian? Todos los seguros de Responsabilidad Civil tienen, en principio, el mismo objetivo: protegernos ante la eventualidad […] Read more
Los ciberataques a pymes son cada vez más frecuentes Atrás quedaron los tiempos en los que los ciberataques a pymes eran un problema infrecuente: según […] Read more
Seguros para profesionales autónomos: un complemento imprescindible Los profesionales autónomos disfrutan de ciertas ventajas frente a los trabajadores por cuenta ajena: flexibilidad, autonomía laboral y […] Read more
Seguros para ingenieros: cuando un error de diseño sale caro Los Seguros para ingenieros son un complemento indispensable para todos los que desarrollan su trabajo […] Read more
Escribe un comentario