Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
5 Sep // 2014

Perder tu patrimonio personal por ahorrar unos euros

Perder tu patrimonio personal

Perder todo tu patrimonio personal por ahorrar unos euros ¿es una decisión inteligente? Es evidente que no. Sin embargo es una situación con la que no es difícil encontrarse. Por muy bien que hagamos las cosas internamente, existen muchos factores externos que pueden provocar una grave crisis que ponga en peligro nuestro patrimonio.

En ocasiones, es suficiente con un par de clientes morosos que nos acarreen un grave problema de liquidez, un descenso en las ventas imprevisto, o que un banco de repente te dé la espalda y se niegue a renovar una línea de financiación con la que contabas, etc. Aunque la causa también puede ser interna: un error, una mala decisión, una negligencia de un empleado… Nadie piensa que una de estas situaciones le va a ocurrir. Pero por desgracia ocurren.

¿Alguna vez te has planteado cómo podría afectar una situación de crisis a tu patrimonio personal? No tienes seguridad de salvar tu patrimonio, ni por ser un sociedad limitada, ni poniéndolo a nombre de un familiar (esto es incluso un delito), ni entrando en concurso de acreedores. De las deudas de una sociedad, ha de responder el empresario con su patrimonio.

Existen diversas fórmulas para protegernos cubriendo los riesgos de nuestras operaciones empresariales:

  • El Seguro de D&O, protegen el patrimonio personal de administradores y directivos ante posibles reclamaciones por actos incorrectos en el ejercicio de sus competencias. También protege los bienes del cónyuge o pareja, herederos y representantes legales.
  • El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC), te protege frente a riesgos de reclamaciones por errores, negligencias, malas decisiones, ya sean tuyas o de empleados bajo tu responsabilidad.
  • El Seguro de Crédito, protege a las empresas del riesgo de impago de clientes, evitando el peligro de falta de liquidez, y asegurando la entrada de los recursos necesarios de tesorería.

Todas estas soluciones tienen un precio asequible y proporcionado frente al riesgo de perder todo lo conseguido durante años de esfuerzo. No cometas el error de perder todo tu patrimonio personal por ahorrarte unos euros.

Si quieres conocer concretamente los diferentes mecanismos que permiten protegerte como emprendedor, empresario, administrador o directivo, ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com para que te enviemos un consultor para explicarte los detalles, sin ningún compromiso.

No pongas en riesgo todo tu patrimonio personal por ahorrar unos pocos euros

 

 

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Riesgos que corre un gerente o directivo de empresa

¿Cuáles son los riesgos que corre un gerente, administrador o directivo de empresa? ¿Existen fórmulas para cubrir dichos riesgos? Si eres administrador, directivo o gerente […] Read more

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado?

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado corriente? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Los administradores y altos cargos de empresas corren, […] Read more

Mejora tu liderazgo: 5 consejos para ser un buen jefe

Ser un un buen jefe: así ayudarás a tus empleados a dar el 100% Ser un buen jefe no es nada sencillo. Si pensamos en […] Read more

4 grandes retos para los directivos de empresas en 2018

A qué deberán enfrentarse los directivos en 2018 Los grandes retos para los directivos de empresas son una buena muestra de que para dirigir un […] Read more

Diseño web: Interaktiba