Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
5 Sep // 2014

Perder tu patrimonio personal por ahorrar unos euros

Perder tu patrimonio personal

Perder todo tu patrimonio personal por ahorrar unos euros ¿es una decisión inteligente? Es evidente que no. Sin embargo es una situación con la que no es difícil encontrarse. Por muy bien que hagamos las cosas internamente, existen muchos factores externos que pueden provocar una grave crisis que ponga en peligro nuestro patrimonio.

En ocasiones, es suficiente con un par de clientes morosos que nos acarreen un grave problema de liquidez, un descenso en las ventas imprevisto, o que un banco de repente te dé la espalda y se niegue a renovar una línea de financiación con la que contabas, etc. Aunque la causa también puede ser interna: un error, una mala decisión, una negligencia de un empleado… Nadie piensa que una de estas situaciones le va a ocurrir. Pero por desgracia ocurren.

¿Alguna vez te has planteado cómo podría afectar una situación de crisis a tu patrimonio personal? No tienes seguridad de salvar tu patrimonio, ni por ser un sociedad limitada, ni poniéndolo a nombre de un familiar (esto es incluso un delito), ni entrando en concurso de acreedores. De las deudas de una sociedad, ha de responder el empresario con su patrimonio.

Existen diversas fórmulas para protegernos cubriendo los riesgos de nuestras operaciones empresariales:

  • El Seguro de D&O, protegen el patrimonio personal de administradores y directivos ante posibles reclamaciones por actos incorrectos en el ejercicio de sus competencias. También protege los bienes del cónyuge o pareja, herederos y representantes legales.
  • El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC), te protege frente a riesgos de reclamaciones por errores, negligencias, malas decisiones, ya sean tuyas o de empleados bajo tu responsabilidad.
  • El Seguro de Crédito, protege a las empresas del riesgo de impago de clientes, evitando el peligro de falta de liquidez, y asegurando la entrada de los recursos necesarios de tesorería.

Todas estas soluciones tienen un precio asequible y proporcionado frente al riesgo de perder todo lo conseguido durante años de esfuerzo. No cometas el error de perder todo tu patrimonio personal por ahorrarte unos euros.

Si quieres conocer concretamente los diferentes mecanismos que permiten protegerte como emprendedor, empresario, administrador o directivo, ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com para que te enviemos un consultor para explicarte los detalles, sin ningún compromiso.

No pongas en riesgo todo tu patrimonio personal por ahorrar unos pocos euros

 

 

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Qué es un seguro de D&O

Qué es un Seguro de D&O El Seguro D&O o de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos, es un seguro que cubre las posibles reclamaciones […] Read more

Seguros para Administradores y altos cargos de empresa: ¿por qué te interesan?

¿Cómo pueden los directivos de tu empresa estar protegidos? Seguros para administradores y altos cargos de empresa, una opción que realmente deberías tener en cuenta […] Read more

5+1 Competencias clave para Directivos tras la pandemia

Competencias para Directivos que van más allá de lo tradicional Las competencias para Directivos son una de las claves fundamentales para que un negocio tenga […] Read more

Seguros de Directivos D&O: las 5 preguntas más habituales

¿Qué es un Seguro de Directivos D&O? Es un tipo de Seguro de Responsabilidad Civil dirigido en exclusiva a los miembros de la dirección y […] Read more