Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
1 Ene // 2018

4 grandes retos para los directivos de empresas en 2018

Retos para los directivos de empresas

A qué deberán enfrentarse los directivos en 2018

Los grandes retos para los directivos de empresas son una buena muestra de que para dirigir un negocio ya no basta simplemente con “mandar” y elaborar buenos presupuestos. Las empresas se enfrentan a problemáticas cada vez más complejas, muchas de las cuales no son realmente nuevas, pero sí cada vez más desafiantes a medida que nos adentramos en el siglo XXI.

El cambio de año es un buen momento para plantearse cómo hemos afrontado los retos de nuestra empresa durante los últimos 365 días y cómo planeamos hacerlo en el futuro. El de los directivos de empresas es uno de los perfiles que más cambia, que más responsabilidades asume y que a más riesgos se expone. ¿Estás realmente preparado?

Para ayudarte en este 2018 que comenzará enseguida, hemos recopilado los que creemos que son los grandes retos para los directivos de empresas en este nuevo período:

  • Gestión de equipos en la distancia: con el auge de la globalización, muchas empresas se parecen más a equipos de profesionales independientes deslocalizados que el directivo debe gestionar desde la distancia. En ese contexto, la capacidad de delegar, el compromiso y el dominio de las herramientas digitales son fundamentales para el éxito. No lo dudes, quien se quede atrás en esta carrera y siga anclado en las oficinas masificadas del pasado tiene las de perder.
  • Formación continua, cada vez más: los directivos son responsables de la formación de sus empleados, y ésta ha de ser continua. Esto garantizará no sólo la fidelización de los trabajadores, sino también la competitividad de la empresa. El aprendizaje ya no consiste en asistir a un cursillo cada tantos años, sino que es una parte más de la jornada laboral, y está en manos del directivo lograr que funcione de esa forma.
  • Diferentes generaciones y formas de trabajar funcionando juntas: el directivo deberá también gestionar de forma eficaz las diferentes generaciones que se juntarán en sus negocios. Los trabajadores tradicionales, los millennials, e incluso las siguientes generaciones… cada una con sus costumbres, sus objetivos, su forma de trabajar. El directivo deberá buscar la forma de aprovechar los puntos fuertes de cada una, sin dejar a las demás atrás.
  • No hay jefes, sino líderes. Es un mantra que se repite constantemente desde hace tiempo, pero en muchas empresas sigue sin estar del todo claro. El directivo no es la parte superior de una jerarquía rígida, sino un líder que debe orientar a todo el equipo en base a una estrategia conjunta en la que él debe participar también.

Mientras estudias la forma de enfrentarte a los grandes retos para los directivos de empresas, no olvides que en Prodisle somos expertos en seguros para negocios como el tuyo y podemos aconsejarte sobre la mejor forma de hacerlo crecer y protegerlo frente a cualquier amenaza.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

LinkedIn para directivos: claves para sacarle partido

LinkedIn para directivos de empresas: ¿qué utilidad tiene? El uso de LinkedIn para directivos aún no está tan extendido en nuestro país como en otros […] Read more

Seguros para Administradores y altos cargos de empresa: ¿por qué te interesan?

¿Cómo pueden los directivos de tu empresa estar protegidos? Seguros para administradores y altos cargos de empresa, una opción que realmente deberías tener en cuenta […] Read more

Riesgos que corre un gerente o directivo de empresa

¿Cuáles son los riesgos que corre un gerente, administrador o directivo de empresa? ¿Existen fórmulas para cubrir dichos riesgos? Si eres administrador, directivo o gerente […] Read more

Responsabilidad de directivo: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

  Responsabilidad de directivo: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Según un reciente estudio de mercado, al menos un directivo de una de cada […] Read more