Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
9 Feb // 2016

Seguros de Responsabilidad Civil para Agencias de Publicidad

 

Seguros de Responsabilidad Civil para Agencias de Publicidad

¿Seguros de RC para agencias de marketing y publicidad?

Seguros de Responsabilidad Civil para agencias de publicidad, un producto del que hasta ahora tal vez no habías oído hablar. Pero sí, al igual que sucede en muchos otros sectores, las empresas de marketing, agencias de publicidad, consultores freelance y similares también se enfrentan a numerosos riesgos en el desarrollo de sus actividades profesionales. Riesgos que fácilmente pueden acabar desembocando en reclamaciones, lo que, no hace falta decirlo, es perjudicial para cualquier empresa.

Cuando unimos las palabras seguros y empresas en una misma frase, tendemos a pensar, sobre todo, en la gran industria. Probablemente esto se debe a que en demasiadas ocasiones aún asociamos el concepto de riesgo a lo puramente físico. En una sociedad como la nuestra, moderna, desarrollada y centrada en el sector servicios, ¿no resulta esto sorprendente?

Los seguros para agencias de marketing cobran todo su sentido si nos paramos a pensar en el trabajo que desarrollan este tipo de empresas. Las agencias de publicidad y los consultores de marketing freelance manejan información muy sensible sobre sus clientes, y en muchos casos controlan tanto su imagen corporativa como toda su comunicación con los usuarios, en Internet y en el mundo real.

Así las cosas, es fácil que se cometan errores que provoquen serios daños a los clientes o a terceros. Daños, además, que afectarán probablemente a la imagen y la reputación de quien los sufra, un problema serio para cualquier empresa. Las consecuencias para quien cometa un error pueden ser también, por tanto, muy graves.

El Seguro de Responsabilidad Civil para agencias de publicidad es, probablemente, la mejor forma de evitar este tipo de problemas. Es una solución sencilla que permite a los gerentes de las empresas de marketing y publicidad continuar con su actividad profesional sin miedo a que sus empleados, o ellos mismos, cometan algún día un error que pueda dar al traste con proyectos en los que invariablemente habrán invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

¿Quieres más información sobre cómo un Seguro de RC Profesional puede ayudar a proteger tu agencia o tu proyecto personal? Si es así, no lo dudes: contacta con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles, sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo trabajar sin riesgos?

¿Se puede trabajar con todos los riesgos cubiertos? ¿Cómo trabajar sin riesgos? ¿Es realmente posible? Para bien o para mal vivimos en una sociedad cada vez […] Read more

Trabajadores de más de 40 años: ¿cuál es su lugar en las empresas?

Trabajadores mayores en las empresas, este es su papel Los trabajadores de más de 40 años están en una situación delicada en muchas empresas, no […] Read more

Confidencialidad en las empresas: ¿por qué es tan importante?

La confidencialidad en las empresas El mantenimiento de la confidencialidad es uno de los principales valores de todas las empresas que quieran evitar problemas, que […] Read more

Seguros para Ingenieros: protección plena en el entorno laboral

Seguros para ingenieros: cuando un error de diseño sale caro Los Seguros para ingenieros son un complemento indispensable para todos los que desarrollan su trabajo […] Read more