Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Sep // 2016

Formas de asegurar el cobro: olvídate de los impagos

Formas de asegurar el cobro

¿Formas de asegurar el cobro? Una cuestión interesante, sin duda, toda vez que los impagos son un problema que afecta a un número cada vez mayor de compañías, que ven como su músculo financiero se va debilitando a medida que los compromisos de pago que esperan acaban incumpliéndose.

Llevamos varios años en una situación de crisis económica y, pese a que hay indicadores que mejoran, es indudable que muchas empresas siguen teniendo problemas con la morosidad. Los impagos pueden terminar arruinando fácilmente a cualquier negocio. De ahí que no pocos directivos de empresas estén interesados en encontrar las mejores formas de asegurar el cobro de las facturas pendientes.

En nuestra opinión, con años de experiencia en este sector y habiendo visto y estudiado muchas situaciones similares, una de las mejores formas de asegurar el cobro es mediante un seguro de crédito.

El seguro de crédito, como herramienta para protegerse de impago, aporta unos beneficios indudables: es posible disponer de información sobre clientes actuales y futuros, gestión del recobro de impagos, e indemnización llegado el caso. Es un auténtico salvavidas que puede evitar el hundimiento financiero de una empresa.

Además, es el mejor aliado para una empresa cuando se lanza a la aventura de salir a vender al exterior. Nos facilita información de nuestros clientes potenciales en mercados que desconocemos y nos aporta la confianza y tranquilidad de saber que, en caso de impago, vamos a estar cubiertos.

En un entorno tan complicado como el actual, en el que un impago puede suponer una sentencia de muerte para una empresa y pocas pueden afrontar operaciones arriesgadas por rentables que sean, el seguro de crédito se erige como una herramienta indispensable para todos aquellos negocios que quieran prosperar.

¿Quieres saber más sobre los seguros de crédito y otras formas de asegurar el cobro? En Prodisle somos expertos en mediación de seguros y estamos aquí para ayudarte.

Contacta con nosotros ahora en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso. ¿Por qué arriesgarte? ¡No lo dejes para mañana!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución?

¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución? A diferencia de lo que se puede creer, el Seguro de […] Read more

¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente?

¿Te conviene más un Mediador de Seguros o un agente? ¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente vinculado a una aseguradora? […] Read more

«Mediación de Seguros de Crédito: Queremos ser el referente nacional»

Mediación de Seguros de Crédito: queremos ser el referente nacional» Entrevista a Gorka Ruesgas, gerente de PRODISLE en el suplemento Economía & Seguros de CINCO DIAS. […] Read more

Los 3 grandes beneficios del Seguro de Crédito para las Empresas

¿Cuáles son los beneficios del Seguro de Crédito para un negocio como el tuyo? Beneficios del Seguro de Crédito para las empresas, una cuestión ya […] Read more