Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
6 Oct // 2016

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado?

Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado corriente? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Los administradores y altos cargos de empresas corren, en efecto, mayores riesgos que sus trabajadores. Esto puede resultar difícil de comprender para muchas personas, que se imaginarán que el trabajo del Directivo consiste básicamente en hacer llamadas desde su despacho. Pero… nada más lejos de la realidad.

Los Directivos cargan en sus espaldas con todo el peso de las empresas en las que trabajan. Son los que responden ante los accionistas, los que intentan que la compañía llegue a cumplir todos sus compromisos y acuerdos con clientes y proveedores (una tarea ardua, en muchas ocasiones) y, al mismo tiempo, los que se esfuerzan por mantener a los trabajadores satisfechos, productivos, formados y rentables. Casi nada, ¿verdad?

Así que volviendo a la pregunta inicial: ¿por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado? Simple: porque su nivel de responsabilidad es mucho mayor. El que los Directivos deban tomar todas esas decisiones cada día implica también que cuando haya algún tipo de problema, será a ellos a quienes los demás pidan cuentas.

Y hablamos de cuentas en el sentido más literal del término, por cierto. Como ya hemos mencionado anteriormente, en muchas ocasiones los Directivos deben responder a las reclamaciones con su propio patrimonio, con su dinero y sus propiedades.

Es ahí donde entran los seguros específicos para Directivos de empresas. Las pólizas D&O son la mejor herramienta para que los altos cargos de la compañía no pierdan el sueño y puedan seguir tomando decisiones arriesgadas, por el bien de sus empresas, sin miedo a las consecuencias. Las pólizas D&O son, en fin, como un casco para un piloto de carreras, o un cinturón de seguridad para los conductores comunes.

¿A quién se le ocurriría conducir sin cinturón? Y de la misma manera, ¿a qué Directivo se le ocurriría seguir en el mercado sin una protección adecuada?

¿No te lo habías planteado? Pues, ¡no lo dejes para mañana! En Prodisle somos expertos en Mediación de Seguros para Empresas, y estaremos encantados de asesorarte.

Contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te aclarará cualquier duda que tengas y te explicará todos los detalles, sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

4 grandes retos para los directivos de empresas en 2018

A qué deberán enfrentarse los directivos en 2018 Los grandes retos para los directivos de empresas son una buena muestra de que para dirigir un […] Read more

LinkedIn para directivos: claves para sacarle partido

LinkedIn para directivos de empresas: ¿qué utilidad tiene? El uso de LinkedIn para directivos aún no está tan extendido en nuestro país como en otros […] Read more

Miedo a decidir en la empresa: ¿Cómo protegerse de errores?

Miedo a decidir en la empresa Muchas veces el miedo a decidir en la empresa nos bloquea. Tememos que cometer un error acarree consecuencias graves, provoque […] Read more

Perder tu patrimonio personal por ahorrar unos euros

Perder todo tu patrimonio personal por ahorrar unos euros ¿es una decisión inteligente? Es evidente que no. Sin embargo es una situación con la que […] Read more