Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
7 Jun // 2017

Seguros contra ciberataques: ¿cómo blindarse en la era digital?

Seguros contra ciberataques

Los seguros contra ciberataques son un producto en auge. Es poco probable que esto sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que los ataques informáticos, el malware y el “secuestro” de información online son problemas serios que afectan a un número de empresas cada vez mayor.

Recientemente hablamos de cómo montar un negocio online, y la segunda parte, la pregunta obvia que surge cuando nuestra empresa ya está en marcha en Internet, es: ¿cómo protegernos? No hay blindaje perfecto, no lo hay en ningún ámbito de la vida, pero de lo que no cabe duda es de que siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, nuestra recomendación son los seguros contra ciberataques.

Es posible que muchos emprendedores y empresarios dueños de Pymes piensen que este un tema que les viene grande, un problema que jamás les afectará, porque, al fin y al cabo, ¿quién va a molestarse en atacar a sus pequeñas y más o menos desconocidas empresas?

Pensar así es un error. La inmensa mayoría de las Pymes se apoyan en Internet: redes sociales, telefonía, servicios de comunicación de todo tipo, alojamiento de dato y un largo etcétera.

España es el tercer país del mundo que más ataques recibe, solo por detrás de EE.UU. y el Reino Unido, y la mayor parte de los piratas informáticos no centran sus incursiones en las grandes empresas, que están mucho mejor defendidas, sino precisamente en los pequeños negocios que carecen de infraestructuras y conocimientos para proteger sus datos. El último estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) muestra que el 70% de los ataques están dirigidos hacia las Pymes. ¿Sigues pensando que este tema no va contigo?

Los seguros contra ciberataques están pensados para que la actividad de tu empresa no se paralice, pase lo que pase. Además, estarás protegido frente a posibles reclamaciones de terceros –tus clientes, para con los que tienes una responsabilidad- que de otra manera deberías cubrir con tu patrimonio personal. Un ataque informático puede arruinar a una empresa, y los seguros contra ciberataques están diseñados específicamente para reducir al mínimo los daños.

No lo dudes: los ciberataques no son solo cosa de las películas. Abre el periódico, escucha el telediario y pronto te darás cuenta de que los ataques informático son una realidad, y una muy dañina además.

¿Quieres saber qué productos específicos existen para proteger tu negocio en la era digital y blindarte contra los ataques de los piratas informáticos? Nosotros podemos ayudarte.

En Prodisle somos expertos en seguros para empresas, y como mediadores independientes podemos ofrecerte la mejor solución para proteger tu empresa en esta era digital.

Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Gestión de los riesgos en empresas: los errores más comunes

¿Cómo afrontar la gestión de los riesgos en empresas? Aplicar una adecuada gestión de los riesgos en empresas es fundamental para que evitar que un […] Read more

Riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores en España

Problemas a los que se exponen Pymes y emprendedores Los riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores se mantienen prácticamente inalterables año tras año, aunque es […] Read more

Seguros multirriesgo de comercio y oficina, tu descanso en vacaciones

¿Cómo proteger tu oficina mientras estás de vacaciones? Los seguros Multiriesgo de comercio y oficina son un producto hecho a medida para los comercios y negocios de […] Read more

La importancia del Mediador Corredor de Seguros

La importancia del Mediador Corredor de Seguros Si el mundo del seguro es desconocido, la figura del Mediador lo es aún más. ¿Agente? ¿Corredor?…  Hay […] Read more