Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Feb // 2018

3 tendencias que cambiarán la formación en la empresa en 2018

Formación en la empresa

¿Cómo será la formación en la empresa en 2018?

La formación en la empresa es uno de los factores más importantes que trabajadores y directivos deben tener en cuenta si quieren tener éxito en su sector, mantener a la competencia a raya y, en definitiva, no quedarse obsoletos.

Todo parece indicar que 2018 será un año realmente interesante, con el surgimiento de nuevas tendencias tecnológicas y el afianzamiento de otras que han surgido en años anteriores.

Y según los expertos, solo estamos viendo la punta del iceberg. ¡Vienen años muy intensos para los directivos y gerentes de empresas!

  1. Enfoque multidimensional del aprendizaje. Como ya señalamos en artículos anteriores, en las empresas actuales conviven trabajadores veteranos con millennials que tienen otras prioridades y otras formas de hacer y entender el trabajo. Por no mencionar a la Generación X, la Generación Z… todos ellos deben continuar recibiendo formación, y este es un auténtico reto que los profesionales del aprendizaje no pueden obviar.
  2. Pulir los puntos débiles para que todos hablemos el mismo lenguaje. La hiperespecialización es la norma hoy en día, pero ya no bastante solo con eso. Es imprescindible que todos los departamentos de la empresa estén en comunicación constante, y para ello cada uno debe entender el “lenguaje” del otro. La formación cruzada es la solución, y cada vez será más importante.
  3. Formación a través de dispositivos móviles. Los trabajadores no solo deben poder formarse, sino que además deben poder hacerlo desde cualquier sitio. En 2018 esto ya no puede ser solo una posibilidad, sino que sencillamente es necesario. Y a medida que tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual progresen, estas tendencias se reforzarán aún más.

Por supuesto, aquí hablamos de tendencias generales que pueden aplicarse a cualquier empresa, pero no son las únicas, ni mucho menos. Los directivos deberán estudiar cuidadosamente su sector de negocio para detectar las necesidades y tendencias específicas que existan en materia de formación en la empresa para 2018 y años posteriores.

Esperar no es una opción. La formación y la innovación pueden marcar la diferencia entre un negocio de éxito y uno abocado al fracaso.

En Prodisle estamos especializados en seguros para negocios como el tuyo. Nuestro trabajo consiste en aportarte tranquilidad para centrarte en lo que de verdad importa: llevar tu negocio al éxito. Podemos aconsejarte sobre la mejor forma de blindar tu empresa frente a cualquier amenaza. ¿Por qué dejarlo en manos del azar?

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

5 estrategias para captar más clientes con tu Pyme

Cómo captar más clientes es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que dirigen un negocio, y muy especialmente de las Pymes, cuya carga […] Read more

Retener talentos en la empresa: las 7 claves para lograrlo

¿Cómo crear una estrategia para retener talentos en la empresa? Hoy en día, retener talentos en la empresa es fundamental para todos aquellos negocios que […] Read more

Mejorar la imagen de la empresa: 4 consejos para lograrlo

Mejorar la imagen de la empresa es fundamental para cualquier directivo o emprendedor que realmente quiera triunfar. El entorno actual ofrece muchas más oportunidades para […] Read more

Seguros para emprendedores y start-ups ¿Estás seguro?

  Seguros para emprendedores y start-ups ¿Estás seguro? Nosotros sí, estamos seguros de tu capacidad de decidir tu futuro profesional; es seguro que ya has […] Read more

Diseño web: Interaktiba