Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
23 Nov // 2016

Estas deben ser tus prioridades si quieres que tu empresa triunfe

Cómo hacer que mi empresa triunfe

El objetivo de cualquier directivo de empresa es que su negocio crezca y alcance el éxito, pero este hoy en día es un objetivo mucho más difícil de lograr que en el pasado. Antes, en el paradigma del siglo XX, había mucha mayor seguridad, y todo funcionaba con cierta lentitud. El directivo solo tenía que gestionar su empresa y planificar más o menos bien.

Todo eso ha cambiado. El mundo actual avanza a velocidad de vértigo, y el directivo de este siglo, a la hora de llevar la nave que es su negocio a buen puerto, ya no debe estar atento a las situaciones, sino a las evoluciones. ¿A qué nos referimos? Concretamente:

  • A la evolución de la tecnología.
  • A la evolución de los hábitos de consumo del público objetivo de su producto.
  • A la evolución del mercado.

El directivo moderno ha de procurar, pues, que su empresa cabalgue siempre en la cresta de la ola, por así decirlo, de esos tres factores en constante cambio. El gerente sigue teniendo que planificar, por supuesto, pero en unas circunstancias mucho más fluidas y cambiantes.

Así pues, ¿qué pueden hacer los directivos para que su empresa triunfe en esta nueva situación? Seguramente habría muchos consejos interesantes que podríamos dar y pautas que podríamos marcar, pero en realidad todo se reduce a trabajar intensamente en tres grandes campos:

  1. Adaptar el modelo de negocio de tu empresa a los nuevos tiempos… constantemente. Nunca dejes de buscar lo que te hace diferente y nunca confíes en que tus ventajas competitivas perdurarán en el tiempo. Cuando logres un éxito hoy, empieza a pensar ya en cómo lograrás el de mañana. ¿La clave? No lo dudes: innovación y tecnología.
  2. Mima a tu equipo y haz que crezca contigo. Busca personas con talento, conócelas a fondo y aprende a gestionar bien tanto sus éxitos como sus fracasos (que los habrá). Cultiva sus habilidades, fórmalos y haz que siempre estén orientados a resultados.
  3. Información, información y más información. Para adaptarte al futuro debes ser capaz de prever cómo será. Tienes que conocer en profundidad tus productos, a tus clientes y a tu competencia. Solo así conseguirás anticiparte a sus movimientos, a sus demandas… la clave del éxito aquí es pensar siempre a largo plazo.

Hay muchos tipos diferentes de directivo, muchos tipos diferentes de liderazgo. Pero una cosa está clara: cualquier gerente de empresa que no dirija su negocio en base a estas prioridades y siempre con el futuro en mente está condenado a fracasar.

Y si necesitas orientación acerca de cómo puedes dirigir tu empresa sin preocupaciones ni riesgos, centrándote solo en lo que de verdad importa, contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escribiendo a info@prodisle.com. No lo dejes para mañana: podría ser demasiado tarde.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros para empresas industriales: que tus máquinas no paren

¿Cómo proteger una empresa industrial? Seguros para empresas industriales: protección integral para todos aquellos directivos de compañías industriales que busquen asegurar todo el patrimonio de […] Read more

Seguros para empresas de nueva creación, ¿qué necesito para arrancar mi proyecto?

Seguros para empresas de nueva creación, una de las muchas preocupaciones que las personas que comienzan una nueva aventura profesional deben anotar en su agencia. […] Read more

4 claves para modernizar el entorno laboral

Modernizar el entorno laboral: quedarse atrás es desaparecer Entender cómo modernizar el entorno laboral es imprescindible. Para cualquier empresa, no importa el sector al que […] Read more

Mejorar la imagen de la empresa: 4 consejos para lograrlo

Mejorar la imagen de la empresa es fundamental para cualquier directivo o emprendedor que realmente quiera triunfar. El entorno actual ofrece muchas más oportunidades para […] Read more