Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
16 Ago // 2018

Cómo aumentar la productividad en la empresa organizando mejor el día a día

Cómo aumentar la productividad en la empresa

Cómo aumentar la productividad en la empresa: claves para lograrlo

Cómo aumentar la productividad en la empresa, uno de los muchos dilemas a los que se enfrentan numerosos directivos y gerentes en su día a día. ¿Cómo lograr que el tiempo trabajado cunda más, que realmente se completen las tareas o, dicho de forma más simple, que las cosas se hagan en nuestro negocio?

La productividad, entendida como la capacidad de sacar adelante el trabajo optimizando el coste en tiempo y recursos, depende de numerosos factores, algunos de los cuales podemos controlar, pero no todos. Ejemplos de estos factores son el entorno de trabajo, los recursos con los que contemos, la formación o, incluso, el estado de ánimo de los empleados. Como podemos ver, no hay una receta simple para el cóctel de la productividad.

No obstante, una de las claves fundamentales cuando se trata de potenciar la capacidad de completar tareas de nuestros empleados, y una que sí podemos controlar, es la organización. Es decir, disponer de procesos de trabajo, herramientas, aplicaciones, protocolos y supervisión que ayuden al personal de nuestra empresa a centrarse únicamente en su trabajo, con la mayor motivación y eficacia posibles. 

Así pues, cuando nos preguntamos cómo aumentar la productividad en la empresa, esta es una de las primeras respuestas que obtendremos: mejorando la organización, haciendo más sencillo el día a día de los empleados.

No debemos tener miedo de invertir en tecnología, programas y aplicaciones que apoyen el trabajo de nuestro personal. Muchos gerentes y directivos aún ven este tipo de herramientas como gastos, en lugar de como lo que realmente son: importantes inversiones que, a medio plazo, aportan mucho más de lo que cuestan.

Podríamos distinguir tres tipos de herramientas: aplicaciones de productividad pura y dura, programas de gestión de clientes y programas de gestión empresarial.

Las aplicaciones de productividad ayudan a gestionar mejor el trabajo en equipo y fomentan la colaboración. Si los trabajadores disponen de los canales de comunicación adecuados y pueden organizarse de forma rápida y sencilla, su productividad, su dinamismo, e incluso su creatividad en el trabajo, se dispararán. Son imprescindibles para los gerentes que piensen en cómo aumentar la productividad en la empresa.

Los programas de gestión de clientes, los Customer Relationship Management o CRM, permiten organizar todas las acciones relacionadas con la captación, retención y gestión de los clientes de nuestro negocio. Son fundamentales, sobre todo, para los equipos de ventas.

Por último, los programas de gestión empresarial sirven para centralizar todos los datos del negocio en una misma plataforma, permitiendo así al gerente tomar decisiones de negocio en base al estado de la empresa y las acciones que se estén llevando a cabo.

Cuando se trata de aumentar la productividad de la empresa, las soluciones disponibles son numerosas. Dependerá de cada gerente y cada negocio escoger unas u otras, pero la idea básica siempre debe ser la misma: no son caprichos, sino importantes inversiones que pueden aportarnos mucho.

Y mientras tú te centras en hacer crecer tu negocio, en Prodisle, correduría de seguros especializada en empresas como la tuya, queremos trabajar para mantenerlo protegido y quitarte preocupaciones de la cabeza.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? No lo dudes y contacta con nosotros. Llámanos al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Empleados en LinkedIn: ¿cómo hacer que protejan y difundan tu marca?

¿Cómo convertir en embajadores de marca a tus empleados en LinkedIn? Muchos negocios -tanto grandes empresas como pymes- están descubriendo ya el gran potencial de […] Read more

¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa?

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para proteger tu negocio? ¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa? Es una pregunta que muchos empresarios, […] Read more

¿Por qué asegurar tu empresa si nunca has tenido ningún problema?

¿Por qué te interesa que tu empresa esté asegurada? ¿Por qué asegurar tu empresa? Es una pregunta que se escucha con frecuencia. No son pocos […] Read more

Mejorar la imagen de la empresa: 4 consejos para lograrlo

Mejorar la imagen de la empresa es fundamental para cualquier directivo o emprendedor que realmente quiera triunfar. El entorno actual ofrece muchas más oportunidades para […] Read more