Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
20 Dic // 2013

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?

 

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?  Hemos de reflexionar  sobre la administración de los riesgos asociados a nuestros negocios: ¿a quién puede afectar mi actividad?, ¿cómo puedo cubrir mi inversión y patrimonio?, ¿qué riesgos estoy corriendo al intensificar mi actividad o expandir mi línea de negocio?

Pero, ¿cuánto sabemos de seguros de empresa y de los riesgos asociados a no contratar los que necesitamos? Afortunadamente tenemos algunas respuestas importantes.

Según un reciente informe a nivel internacional realizado por HISCOX, en España más del 70% de emprendedores desconoce la oferta de seguros para empresa disponible. Además todavía a día de hoy 3 de cada 10 PYMES sólo contratan el seguro básico obligatorio. En el mismo informe se muestra cómo menos del 30% de PYMES tiene un seguro de responsabilidad civil profesional.

Y sin embargo el mismo informe nos muestra como los pequeños empresarios y PYMES son plenamente conscientes de los riesgos que corren cuando no se aseguran de forma adecuada. El 55% de encuestados apunta al impago de clientes como la amenaza principal a sus negocios. A continuación el 32% de encuestados apuntan al daño reputacional. Por último un 22% apunta como principal riesgo de no contratar los seguros para empresa adecuados la pérdida de datos.

Pero tenemos aún más datos interesantes: uno de cada cinco emprendedores españoles se está asegurando ya contra riesgos asociados a su actividad en internet. Asimismo el 67% de nuestros emprendedores están contratando ya un seguro de accidente personal.

Por último y no menos importante en lo referente a seguros para la empresa, el informe nos muestra que el 19% de encuestados ya han contratado el seguro para administradores y directivos (D&O).

 

Si te interesa conocer la situación de los riesgos de tu empresa, puedes consultar con Prodisle, para realizar una auditoría gratuita de la situación de tus seguros, analizar la calidad de tus coberturas. Haz click aquí para solicitar un consultor.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Cómo proteger mi empresa en 4 sencillos pasos

Cómo proteger mi empresa de posibles riesgos,  una pregunta que inevitablemente muchos empresarios se hacen. La protección de tu negocio no debe darte ningún quebradero de cabeza. Existen […] Read more

Seguros de salud para empresas

Seguros de salud para empresas Cada vez con mayor frecuencia, las empresas contratan seguros privados para la salud de sus empleados, incidiendo así en una […] Read more

Seguros contra ciberataques: ¿cómo blindarse en la era digital?

Los seguros contra ciberataques son un producto en auge. Es poco probable que esto sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que los ataques informáticos, el […] Read more

Seguros para emprendedores y start-ups ¿Estás seguro?

  Seguros para emprendedores y start-ups ¿Estás seguro? Nosotros sí, estamos seguros de tu capacidad de decidir tu futuro profesional; es seguro que ya has […] Read more

Diseño web: Interaktiba