Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
23 Jun // 2017

¿Cómo puede un emprendedor blindar su negocio frente a cualquier riesgo?

Cómo puede un emprendedor blindar su negocio

¿Cómo puede un emprendedor blindar su negocio? No cabe duda de que cada vez hay más empresas de nueva creación, más emprendedores, y lógicamente todos ellos están preocupados por saber cuál es la mejor forma de mantener sus recién creadas empresas protegidas y seguras, a medida que las van haciendo crecer. ¿Quién querría deslomarse cultivando un negocio solo para ver cómo se echa a perder por algún imprevisto?

Cuando hablamos de emprendedores, nos referimos tanto a los empresarios que crean sociedades unipersonales como a los autónomos puros y duros. Si bien cada empresa es un mundo –podríamos decirlo incluso a las grandes multinacionales-, en el caso de los emprendedores esto es aún más cierto. Si algo tienen en común autónomos y empresarios con sociedades unipersonales es que cada caso es, lógicamente, único.

En cualquier caso, en lo relativo a la contratación de seguros, podríamos dividir a los emprendedores, nuevamente hablando en general, en dos grandes grupos: los que escogen un seguro para proteger su empresa de los riesgos que prevén que puedan tener y los que lo contratan simplemente porque los clientes se lo exigen.

En ambos casos, conocer la oferta de seguros a disposición de los emprendedores es fundamental. Incluso si el emprendedor elige un seguro únicamente por petición de un cliente, saber de antemano cuál será el adecuado y bajo qué condiciones contratarlo aportará un plus de seriedad y profesionalidad que nadie pasará por alto. ¿A quién no le tranquiliza ver que la persona con la que está tratando sabe a qué se refiere el cliente y es capaz incluso de anticiparse?

Todos los emprendedores deberían hacerse unas cuantas preguntas básicas cuando crean su negocio, si es que realmente quieren mantenerlo protegido. La más obvia es: ¿qué me puede pasar? ¿Qué podría echar por tierra mi empresa? Para responderla, es imprescindible investigar mucho… y, por qué no, echarle imaginación: es mejor ponerse siempre en lo peor, en lo más improbable. Es la definición misma de la seguridad.

También es importante no escatimar. Cualquier emprendedor querrá hacer crecer su empresa, y en ese sentido unos pocos cientos de euros más pueden suponer la diferencia entre una cobertura muy básica y una tremendamente sólida que pueda absorber el crecimiento futuro del negocio. En pocas palabras: no pienses solo en cómo estás hoy, piensa en cómo estarás dentro de unos meses o en pocos años. ¿Lo que te protege hoy te valdrá entonces? Es poco probable.

Sea como sea, y a pesar de que, como comentábamos al principio, cada emprendedor es un mundo en sí mismo, por nuestra experiencia en el ámbito de los seguros sabemos que existen muchas necesidades compartidas. Si quieres conocerlas, y además identificar también las necesidades específicas de tu sector, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional que te asesore paso a paso.

Como corredores de seguros independientes, no vinculados con ninguna aseguradora, en Prodisle ponemos tus intereses siempre por delante y nos ocupamos de que tu negocio cuente con la mejor protección. ¿Nuestro objetivo? Que puedas olvidarte completamente de los riesgos.

Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros para autónomos: ¿por qué son imprescindibles?

¿Qué seguros deben contratar los trabajadores autónomos? Los seguros para autónomos muchas veces no son tenidos en cuenta o son considerados poco importantes. De hecho, […] Read more

Ciberataques a Pymes: las 3 preguntas que debes hacerte en tu negocio

Los ciberataques a pymes son cada vez más frecuentes Atrás quedaron los tiempos en los que los ciberataques a pymes eran un problema infrecuente: según […] Read more

Invertir en Seguridad Digital, cada vez más imprescindible para tu empresa

Por qué deberías invertir en Seguridad Digital Invertir en Seguridad Digital es aún, en pleno 2018, una de las asignaturas pendientes de muchas grandes empresas […] Read more

Seguros obligatorios para empresas de construcción, ¿cuáles son?

¿Qué seguros necesitas para tu negocio de construcción? Seguros obligatorios para empresas de construcción: en este artículo te explicamos cuáles son y qué le aportan a […] Read more