Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
4 Ago // 2017

Cómo evitar clientes morosos: 4 consejos para proteger tu negocio

Cómo evitar clientes morosos

Cómo evitar clientes morosos es una de las principales preocupaciones de cualquier empresario, sea cual sea el tamaño de tu negocio. Seguro que no te hemos descubierto nada nuevo con esto: la morosidad es el gran problema de muchas empresas, un problema que se ha agudizado desde que comenzó la crisis.

Los clientes morosos producen multitud de problemas. Perseguirlos es una pérdida de tiempo, energía y dinero, y además pueden afectar gravemente al flujo económico de tu negocio. Si tú no cobras, es muy probable que, por ejemplo, no puedas pagar a tus proveedores. Es decir, tú mismo puedes acabar convirtiéndote, involuntariamente, en un moroso.

Frente a situaciones así, lo mejor siempre es prevenir y buscar soluciones que blinden tu negocio. En cualquier caso, si te preguntas cómo evitar clientes morosos, está claro que lo primero de todo es seguir estos consejos fundamentales:

  1. Investiga. Parece evidente, ¿verdad? Pues muchas empresas se saltan este paso. Si te ha surgido una nueva oportunidad de negocio, ve a por ella, sin duda, pero antes asegúrate de que estás pisando terreno firme.
  2. Marca las condiciones y controla los tiempos. Todo lo relacionado con las condiciones de pago (pagos por adelantado o después del trabajo, métodos de pago, etc.) debe estar atado y bien atado antes de comenzar. De la misma manera, asegúrate de enviar las facturas en cuanto la tarea haya concluido, para que tu cliente tenga tiempo suficiente para pagar.
  3. El pago por adelantado puede ser tu mayor aliado. No siempre resulta sencillo imponer esta condición, que ya te mencionábamos en el punto anterior, pero si lo consigues, evitarás problemas. Si el trabajo ya está pagado, no hay posibilidad de que surja un cliente moroso. Es el método de pago estándar en las compras a través de Internet, así que poco a poco todos nos vamos acostumbrando a él.
  4. Recuerda la deuda. Muchas veces puede suceder que un impago se deba no a la mala fe, sino simplemente a un despiste, un problema técnico de algún tipo, etc. Para evitar que el problema vaya a más, recuérdale a tu cliente el importe pendiente de forma periódica, ofrece facilidades de pago, etc.

Estos consejos pueden ayudarte cuando estés buscando cómo evitar clientes morosos, pero no cabe duda de que no son soluciones perfectas.

Cuando se trata de asegurar el pago por un trabajo, lo mejor es prevenir, como ya decíamos. Y herramientas como el seguro de crédito se erigen como la mejor forma de lanzarte a nuevos negocios sin miedo a llevarte sustos que puedan comprometer tu empresa.

¿Quieres saber cómo un seguro de crédito puede ayudarte a evitar a los clientes morosos y qué otros productos pueden contribuir a blindar tu negocio? No lo dudes, en Prodisle podemos ayudarte.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Cómo saber si un cliente es moroso

Así conseguirás identificar a los clientes morosos lo antes posible Cómo saber si un cliente es moroso es una de las principales preocupaciones de la […] Read more

¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente?

¿Te conviene más un Mediador de Seguros o un agente? ¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente vinculado a una aseguradora? […] Read more

El Seguro de Crédito, la herramienta de las empresas exportadoras

Asegura tus operaciones comerciales internacionales con un Seguro de Crédito El Seguro de Crédito, una herramienta ideal para las empresas exportadoras. Abrirse a nuevos mercados […] Read more

Empresas morosas: 6 consejos útiles para evitar impagos

6 consejos para prevenirnos de las empresas morosas La morosidad es una de las principales causas por las que en España cierran las empresas. En […] Read more