Los seguros para locales comerciales son uno de esos productos que podríamos calificar como imprescindibles: permiten al propietario de un local proteger el negocio frente a todos los posibles riesgos, que no son pocos, que podrían afectar a su patrimonio. Independientemente del tipo de local que se posea, este tipo de seguros resultan realmente útiles.
El sector del comercio está en continuo crecimiento en España: cada vez se establecen más nuevos negocios, y todos ellos deben estar debidamente protegidos. Contar un seguro para locales comerciales no es un extra ni un capricho, sino un factor clave para asegurar la estabilidad y el futuro del negocio, y, de paso, de nuestro patrimonio personal.
Según la Fundación Mapfre, hasta un 70% de las empresas de hostelería que sufren un siniestro realmente grave acaba desapareciendo por la imposibilidad de asumir los gastos. derivados del mismo. Pero siniestros graves no significa, por desgracia, siniestros poco habituales: basta una inundación o un incendio para borrar de un plumazo un negocio que tal vez hayamos levantado durante años de duro trabajo. ¿Realmente es buena idea arriesgarse?
Los seguros para locales comerciales se adaptan a las características y las necesidades específicas de cada tipo de negocio: bares y restaurantes, comercios generalistas, grandes centros comerciales, oficinas, consultas… y mucho más. Cada empresa es un mundo, y en Prodisle tenemos claro es el seguro el que debe adaptarse a ese mundo, nunca a la inversa.
El nivel de cobertura también variará de un seguro a otro. Puede bastarnos la cobertura básica que ofrecen los seguros para locales comerciales y que protege frente a inundaciones e incendios, pero también pero también frente a explosiones, rayos… coberturas más avanzadas proporcionarán protección frente a riesgos laborales adicionales, tales como vandalismo, daños eléctricos, daños estéticos en el local, averías en maquinaria u ordenadores y un largo etcétera.
No hay que olvidar que también puede ser necesario contar, de forma adicional, con un seguro de responsabilidad civil, es decir, un seguro que cubra los riesgos específicos de nuestra actividad profesional, independientemente del local en el que la ejerzamos.
Lo fundamental, en cualquier caso, es comprender que no tiene sentido correr riesgos frente a los que podemos blindarnos de forma realmente sencilla. No contar con un seguro para el local en el que hemos levantado nuestro negocio puede acabar saliéndonos realmente caro, ya que, como decíamos líneas arriba, cualquier problema serio arrasará no solo con nuestra floreciente empresa, sino también con nuestro patrimonio personal.
En Prodisle llevamos años trabajando con empresas como la tuya para asegurarnos de que ningún accidente o problema fortuito interfiera con lo que realmente importa en un negocio: dirigirlo, mimarlo y hacerlo crecer. Podemos ayudarte a vivir sin riesgos.
¿Quieres saber cómo? Pues no lo dudes y contacta con nosotros. Llámanos al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.
¿Cómo crear una estrategia para retener talentos en la empresa? Hoy en día, retener talentos en la empresa es fundamental para todos aquellos negocios que […] Read more
¿Cómo será la formación en la empresa en 2018? La formación en la empresa es uno de los factores más importantes que trabajadores y directivos […] Read more
¿Cómo proteger una empresa industrial? Seguros para empresas industriales: protección integral para todos aquellos directivos de compañías industriales que busquen asegurar todo el patrimonio de […] Read more
Mejorar la imagen de la empresa es fundamental para cualquier directivo o emprendedor que realmente quiera triunfar. El entorno actual ofrece muchas más oportunidades para […] Read more
Escribe un comentario