Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
3 Jul // 2019

¿Cómo captar nuevos clientes? 5 consejos clave

Captar nuevos clientes

Captar nuevos clientes: el reto más importante de todos

Captar nuevos clientes de forma constante es, sin duda, el principal reto y la mayor preocupación de todas las pequeñas y medianas empresas, así como de los profesionales autónomos. Una empresa de gran tamaño puede permitirse tener un equipo comercial en permanente funcionamiento que, si todo va bien, traerá nuevos clientes constantemente, pero, ¿qué deben hacer una Pyme o un autónomo para mantener su carga de trabajo mes a mes?

No hay recetas mágicas para captar nuevos clientes, pero sí que podemos darte varios consejos que, sin duda, harán que sea mucho más sencillo. Veámoslos.

 

1. No subestimes el poder de las recomendaciones

El boca a boca es la mejor publicidad. Nadie mejor que tus clientes actuales para recomendarte y cantar las bondades de tus servicios. No tengas miedo de pedirles abiertamente que te recomienden a terceros, o preguntarles si conocen a otras personas que puedan necesitarte. Es importante no sonar agresivo ni desesperado, sino, simplemente, interesado. 

 

2. Haz que te vean

Ferias de tu sector, eventos de networking en los que hacer nuevos contactos… no hay anuncio más efectivo que tú mismo, que tu presencia allí donde hay movimiento de clientes potenciales. En este caso, no se trata tanto de publicitarte abiertamente como de recordar que eres un profesional de tu sector, que tienes experiencia y, en resumidas cuentas, que existes y estás ahí siempre que alguien pueda necesitarte.

 

3. Utiliza las nuevas tecnologías para promocionarte

La publicidad tradicional puede ser muy cara, pero la publicidad online es relativamente asequible y tiene muchas otras ventajas: es escalable, puedes medir con todo detalle la efectividad de tus esfuerzos y, con talento e imaginación, puedes competir con empresas más grandes que la tuya casi en igualdad de condiciones. Utiliza las redes sociales, los anuncios en Google, crea un blog… hay infinidad de opciones.

 

4. Instala un CRM y aprovecha las oportunidades que surjan

Los CRM para empresas son programas que te permiten seguir al detalle el estado de todos tus clientes y tomar decisiones a partir de esa información, que es muy valiosa. Podrás detectar oportunidades de negocio en las que no habías pensado, activar a clientes dormidos, estimular a clientes antes de que se enfríen para aumentar su ticket y mucho, mucho más.

 

5. Asegúrate de que cobrarás por tu trabajo

Puede sonar extraño en esta lista, pero piénsalo: no hay empresa con más dificultad para captar nuevos clientes que aquella que está siempre con el agua al cuello, económicamente, y no dispone de presupuesto para invertir en marketing, networking u otras vías de crecimiento. Es importante que aprendas a identificar a los clientes morosos antes de empezar a trabajar con ellos, y que estudies diversas formas de asegurarte el cobro de tus trabajos.

 

Mientras te centras en hacer crecer tu empresa y captar nuevos clientes, en Prodisle queremos ayudarte a mantener tu negocio siempre protegido. Con tus espaldas cubiertas y sin preocupaciones, estarás preparado para dedicarte a lo que de verdad te importa.

Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros sin compromiso en el 944 219 617 o en info@prodisle.com. Te esperamos.

 

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Conocen los emprendedores la oferta de seguros a su disposición?

¿Conocen los emprendedores la oferta de seguros a su disposición? En España el conocimiento sobre la oferta de seguros para emprendedores es muy escaso, salvo […] Read more

¿Todo Riesgo industrial o Multirriesgo industrial?

¿Cuál es la mejor opción para asegurar mi empresa? ¿Todo Riesgo industrial o Multirriesgo industrial? ¿Qué es lo que más me conviene? Para nosotros, la […] Read more

5 estrategias para captar más clientes con tu Pyme

Cómo captar más clientes es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que dirigen un negocio, y muy especialmente de las Pymes, cuya carga […] Read more

Empleados en LinkedIn: ¿cómo hacer que protejan y difundan tu marca?

¿Cómo convertir en embajadores de marca a tus empleados en LinkedIn? Muchos negocios -tanto grandes empresas como pymes- están descubriendo ya el gran potencial de […] Read more

Diseño web: Interaktiba