Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
20 Oct // 2019

Seguros para Pymes: no son obligatorios, pero sí muy recomendables

Seguros para Pymes

Los seguros para Pymes: no son obligatorios, pero sí imprescindibles

Los seguros para Pymes son pólizas diseñadas especialmente para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas de pequeño y mediano tamaño, que representan la mayor parte de la actividad económica en nuestro país. Aunque su presencia suele ser más discreta que la de las grandes compañías, las cifras no dejan lugar a dudas: las Pymes son mayoría. Y por ello son tan importantes los seguros creados para protegerlas.

Siendo estrictos, los seguros para Pymes no son obligatorios. Pero sí son, sin duda, muy interesantes para todos los gerentes de pequeñas y medianas empresas que quieran que su negocio avance y crezca sin riesgos.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones en este blog, en muchas Pymes aún existe la creencia de que los riesgos más habituales no son, en realidad, tan serios. De que son “cosas que les pasan a otros”.

Y nada más lejos de la realidad. Desde las negligencias profesionales de directivos y empleados hasta los ciberriesgos para Pymes, pasando por problemas de confidencialidad y otros, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan en su día a día a riesgos muy reales. Todas ellas.

De hecho, las Pymes son aún más vulnerables que las grandes empresas. Una multinacional normalmente tiene recursos y flexibilidad como para sobrevivir incluso a los problemas más graves; en una Pyme, en cambio, ese mismo problema puede suponer fácilmente el fin del negocio.

No debemos tener dudas: los seguros para pequeñas y medianas empresas de los que te vamos a hablar a continuación pueden no ser obligatorios, pero sí son imprescindibles para garantizar la continuidad del negocio.

 

Seguros de Responsabilidad Civil General para Pymes

Todas las entidades y empresas, independientemente de su tamaño, están obligadas por ley a reparar los daños físicos y materiales que se causen a un tercero durante el ejercicio de su actividad económica. Los seguros de Responsabilidad Civil General son la respuesta a esta necesidad, y resultan muy interesantes para cualquier Pyme que no quiera estar permanentemente expuesta a la posibilidad de sufrir una demanda que no pueda afrontar.

Seguros de Responsabilidad Civil Profesional para Pymes

Estos seguros van un paso más allá que los de Responsabilidad Civil General, y son muy recomendables para las Pymes cuya actividad económica exija, por sus características, protección adicional. Son un buen ejemplo los seguros para arquitectos y los seguros para ingenieros, por citar solo dos ejemplos.

Seguros para Administradores y Directivos (D&O)

Incluso en las pequeñas y medianas empresas, los gerentes y directivos reciben con frecuencia denuncias que pueden convertirse en un grave problema para la continuidad de su negocio. Y no solo eso: recordemos que en caso de una negligencia profesional, un directivo puede verse en la obligación de responder con su propio patrimonio personal. Los Seguros para Administradores y Directivos son la solución.

Seguros frente a Ciberriesgos

Prácticamente todos los negocios tienen ya presencia en Internet, y eso, además de múltiples beneficios, implica también nuevos riesgos. No debemos pensar que nuestra empresa está a salvo simplemente por ser pequeña: las Pymes son, de hecho, uno de los blancos preferidos de los ciberdelincuentes, precisamente por su menor nivel de protección.

 

Como señalábamos al principio, los seguros para Pymes no son obligatorios, pero carecer de ellos supone exponernos a múltiples riesgos que pueden dañar nuestro negocio y nuestro patrimonio personal. ¿Qué sentido tiene vivir permanentemente preocupado?

En Prodisle siempre damos la misma respuesta: no tiene ningún sentido. La opción más sensata es anticiparte a los problemas, protegerte y, una vez libre de preocupaciones, centrarte en lo que de verdad te importa: hacer crecer tu empresa.

Y queremos ayudarte a lograrlo. Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Profesionales que pueden beneficiarse de un seguro y no lo saben

Seguros para profesionales autónomos: un complemento imprescindible Los profesionales autónomos disfrutan de ciertas ventajas frente a los trabajadores por cuenta ajena: flexibilidad, autonomía laboral y […] Read more

¿Cómo trabajar sin riesgos?

¿Se puede trabajar con todos los riesgos cubiertos? ¿Cómo trabajar sin riesgos? ¿Es realmente posible? Para bien o para mal vivimos en una sociedad cada vez […] Read more

Confidencialidad en las empresas: ¿por qué es tan importante?

La confidencialidad en las empresas El mantenimiento de la confidencialidad es uno de los principales valores de todas las empresas que quieran evitar problemas, que […] Read more

Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de animación infantil

Los Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de animación infantil son uno de esos productos imprescindibles en el sector. Existen numerosas organizaciones, empresas o simplemente […] Read more