Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
30 May // 2016

Seguros obligatorios para empresas de construcción, ¿cuáles son?

Seguros obligatorios para empresas de construcción

¿Qué seguros necesitas para tu negocio de construcción?

Seguros obligatorios para empresas de construcción: en este artículo te explicamos cuáles son y qué le aportan a tu empresa.

El seguro de responsabilidad civil para empresas de construcción es obligatorio por Ley. Con la contratación de este seguro se cubren posibles reclamaciones por vía civil que puedan darse por el desarrollo de la actividad empresarial.

En el caso de las empresas de construcción, además del seguro de Responsabilidad Civil, se han de contratar otros seguros obligatorios para evitar posibles sanciones administrativas. Te los enumeramos a continuación:

  • Seguro de accidentes de convenio: este seguro se ha de contratar en el caso de tener empleados contratados y como su nombre indica, es para poder cubrir las consecuencias de posibles accidentes laborales.
  • Seguro decenal: este es un seguro específico para el sector de la construcción y cualquier empresa de construcción lo tiene que contratar por Ley. Con este seguro se cubre la garantía durante 10 años de posibles daños, defectos o vicios de la construcción para compradores de vivienda de nueva construcción.
  • Seguro de vehículo: en el caso de que la empresa de construcción disponga de algún vehículo, éste deberá tener su seguro correspondiente. Este tipo de seguros es tanto para turismos como para vehículos industriales.

Además de estos seguros de carácter obligatorio existen otros que son convenientes contratar. Como por ejemplo, disponer de un seguro multirriesgo. Este tipo de seguro cubre a la empresa constructora de posibles daños que se puedan originar en el local u oficina, e incluso posibles daños en locales o inmuebles adyacentes.

Como ya hemos mencionado antes, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, pero existen diferentes tipos y cada uno cubre diferentes contingencias:

  • Responsabilidad Civil Patronal.
  • Responsabilidad Civil de Productos.
  • Responsabilidad Civil de Explotación.

Con respecto a los seguros que son recomendables, contratar un seguro u otro, dependerá de los riesgos a los que este expuesta tu empresa de construcción.

Desde Prodisle te ayudamos a analizar las contingencias de tu empresa para determinar qué seguros son los más convenientes para el desarrollo de tu actividad.

Ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles, sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Ciberataques a Pymes: las 3 preguntas que debes hacerte en tu negocio

Los ciberataques a pymes son cada vez más frecuentes Atrás quedaron los tiempos en los que los ciberataques a pymes eran un problema infrecuente: según […] Read more

Soy abogado, ¿qué tipo de seguro necesito?

¿Por qué un seguro de RC profesional para abogados? Los seguros de responsabilidad civil para abogados son un producto que siempre tiene demanda. En el […] Read more

3 beneficios del teletrabajo para empresas y empleados

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso puede ser positivo Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados ya eran conocidos por unos pocos […] Read more

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, ¿necesario para tu negocio?

¿Por qué te interesa tener un Seguro de RC Profesional? ¿Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?  Me preguntaba asustado un amigo el otro día en […] Read more