Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
1 Feb // 2018

Seguros para autónomos: ¿por qué son imprescindibles?

Seguros para autónomos

¿Qué seguros deben contratar los trabajadores autónomos?

Los seguros para autónomos muchas veces no son tenidos en cuenta o son considerados poco importantes. De hecho, muchos autónomos desempeñan su actividad laboral sin contar con ningún tipo de protección para su negocio.

Es un hecho que cada vez hay más autónomos -3.000.000 de profesionales autónomos al comienzo de 2018, y subiendo-, por lo que su peso dentro de la economía española es innegable.

Los autónomos mantienen sus negocios y crean riqueza, como cualquier otro empresario. Y sí, al igual que los demás empresarios, los autónomos tienen riesgos específicos que, de no contar con la protección adecuada, pueden ponerles en graves apuros.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de que lo importante no es simplemente contar con un seguro, sino escoger un seguro diseñado específicamente para nuestra actividad laboral, un seguro que realmente nos cubra frente a cualquier imprevisto y se adapte a nosotros. No hay mejor garantía, y eso incluye los seguros para autónomos.

Los Seguros de Responsabilidad Civil para profesionales autónomos están pensados para cubrir todos los problemas con los que un autónomo se puede encontrar.

Negligencias profesionales, problemas con los plazos de un trabajo, errores, olvidos, confusiones… cualquiera de esas situaciones podría hundir a un autónomo de la noche a la mañana, de la misma forma que sucede con las empresas más grandes.

Los autónomos también están muy expuestos a problemas muy habituales como la morosidad, que fácilmente pueden amenazar no solo su negocio, sino también su patrimonio personal. Una empresa de gran tamaño puede absorber un impago con mucha mayor facilidad que un solo profesional. ¿Realmente merece la pena correr el riesgo?

Es importante entender, en definitiva, que en lo relacionado con los seguros, los profesionales autónomos están en la misma situación que los dueños de pymes o los directivos de empresas de mayor tamaño: sometidos a riesgos específicos que pueden evitarse con relativa facilidad siendo previsor.

En Prodisle somos expertos en seguros para empresas, directivos, pymes y autónomos. Tenemos años de experiencia, siempre dedicados a proteger negocios como el tuyo frente a cualquier amenaza. ¡No lo dejes para mañana!

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros de Voluntariado para activistas y miembros de ONG

¿Qué son los Seguros de Voluntariado? Los Seguros de Voluntariado son un producto específico dirigido a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que participen […] Read more

El auge de los Ciberseguros: ¿Cómo protegerse frente a los delitos informáticos?

Delitos informáticos y fugas de datos personales: la era de los ciberriesgos Los ciberseguros, una de forma de llamar a los seguros destinados a proteger a las […] Read more

¿Cómo trabajar sin riesgos?

¿Se puede trabajar con todos los riesgos cubiertos? ¿Cómo trabajar sin riesgos? ¿Es realmente posible? Para bien o para mal vivimos en una sociedad cada vez […] Read more

Cómo proteger un negocio frente a un cliente difícil

¿Cómo evitar problemas con clientes complicados? Cómo proteger un negocio frente a un cliente difícil: una pregunta que muchos directivos se hacen en un momento […] Read more

Diseño web: Interaktiba