Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
14 Ago // 2021

4 profesiones demandadas en verano que necesitan un Seguro de RC Profesional

Profesionales en verano Seguro de RC Profesional

Seguros de RC Profesional para profesionales que trabajan en verano

Los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional -término muchas veces abreviado como Seguros de RC Profesional– son, como ya sabemos, una herramienta muy importante para que muchos profesionales puedan desarrollar su actividad laboral sin correr riesgos por los perjuicios de cualquier tipo que puedan causar a terceros mientras trabajan.

No obstante, sucede de forma habitual que los profesionales que más podrían necesitar un Seguro de RC Profesional no son conscientes de ello o, peor aún, lo saben pero no le dan excesiva importancia a esta cuestión. Es el caso, por ejemplo, de algunos profesionales que desarrollan su actividad laboral con mayor intensidad precisamente en estos meses de verano o, en general, en períodos vacacionales.

Por eso, para ayudar a las personas de estos sectores, hoy en Prodisle queremos hacer un repaso de estos profesionales que trabajan en verano y otros períodos de vacaciones y que podrían necesitar un Seguro de RC Profesional para no correr ningún riesgo en el desarrollo de sus actividades.

 

Recordamos: ¿qué es un Seguro de RC Profesional?

Antes de continuar con el artículo, merece la pena hacer un alto y recordar a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de Seguros de RC Profesional.

Los Seguros de Responsabilidad Civil para profesionales son un tipo de producto diseñado para proteger un negocio frente a las consecuencias de posibles errores, faltas u omisiones cometidas tanto por el gerente del negocio como por aquellas personas a su cargo.

Dicho de otra forma: si tú o tus trabajadores cometéis un error que perjudica en cualquier sentido -daño personal, económico, material…- a un tercero, el Seguro de Responsabilidad Civil evitará que la inevitable reclamación ponga en riesgo la continuidad de tu negocio o tu patrimonio personal.

 

4 profesionales que trabajan en verano y necesitan un Seguro de RC Profesional

 

Seguros de RC Profesional para organizadores de bodas

Los organizadores de bodas vivieron una época especialmente negra cuando estalló la pandemia de COVID-19, pero en 2021 la situación es completamente diferente: el verano es la época más habitual para este tipo de eventos y este año se han acumulado todos los que no pudieron celebrarse hace un año.

Los profesionales de la organización de bodas y eventos pueden beneficiarse especialmente de un Seguro de RC Profesional por lo delicado de su trabajo: un error o negligencia puede causar fácilmente serios daños económicos y emocionales a sus clientes (pensemos en la inversión que generalmente implica una boda), por lo que cualquier protección es poca.

 

Seguros de RC Profesional para informáticos y gestores de sistemas

Tanto desde casa, si siguen teletrabajando, como desde la oficina, los informáticos y gestores de sistemas y servidores siguen cargando con responsabilidades clave en muchas empresas, responsabilidades que, además, siguen plenamente vigentes durante los meses de verano. Es sin duda uno de esos trabajos en los que los técnicos deben estar siempre al 100%, ya que cualquier error puede provocar grandes pérdidas económicas a su negocio.

 

Seguros de RC Profesional para agentes de propiedad inmobiliaria

Tras el parón de 2020, el mercado inmobiliario registra cifras récord. Son muchas las personas interesadas en adquirir segundas viviendas, casas con terreno, pisos más amplios… en definitiva, lugares que sientan como más agradables y diáfanos después de la tortuosa experiencia del confinamiento.

En definitiva, estos profesionales, que gestionan cientos o miles de compras o ventas, están en su mejor momento… y no pueden permitirse que una negligencia dé al traste con su negocio justo ahora.

 

Seguros de RC Profesional para agencias de viajes

Con más de un 70% de la población española completamente vacunada, los viajes vuelven con fuerza. Un viaje, como una boda u otro tipo de eventos, exige mucha planificación y un considerable desembolso económico, por lo que los clientes de agencias de viajes y touroperadores esperan, lógicamente, que todo salga perfecto. 

Un agente de viajes que por el motivo que sea arruine las vacaciones de un cliente se enfrentaría a reclamaciones que quizás podrían afectar incluso a su patrimonio personal. En esa situación, los Seguros de RC Profesional para agencias de viajes son una protección muy eficaz.

 

Corredores de Seguros independientes que solo trabajan por tus intereses

Si quieres saber más acerca de los Seguros de RC Profesional y cómo podrías beneficiarte de ellos en tu actividad laboral, estás en el sitio adecuado: en Prodisle encontrarás un equipo de corredores de seguros en Bilbao, totalmente independientes y centrados únicamente en ofrecerte los productos más adecuados para ti.

Contacta ahora con Prodisle, sin ningún compromiso, en el 944 219 317 o en info@prodisle.com. ¡Te estamos esperando!

Prodisle Seguros de empresa

 

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Por qué un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

¿Por qué un seguro de responsabilidad civil profesional? El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional es una garantía tanto para el profesional como para su cliente. En el […] Read more

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

Qué es la Responsabilidad Civil y cómo le afecta a tu empresa Muchas personas se preguntan qué es la responsabilidad civil exactamente, ya que es uno […] Read more

Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de albañilería y reformas

Los Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de albañilería y reformas son enormemente diversos. Al fin y al cabo, no se trata de un producto […] Read more

Protégete de errores y negligencias profesionales: tuyas o de empleados

Protégete de errores y negligencias profesionales: tuyas o de empleados Cualquiera, incluso el más eficiente de los profesionales, puede cometer errores o negligencias profesionales, tener […] Read more