¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal? Se trata de una pregunta realmente importante para todas aquellas personas que gestionan una empresa. Porque sí, es un hecho: ser directivo de una empresa implica estar expuesto a ciertos riesgos, riesgos que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta y que si se hacen realidad pueden no solo hundir nuestro negocio -lo que ya es grave-, sino también afectar a nuestro patrimonio personal.
Dicho de otra forma: un directivo de empresa podría verse en la situación de tener que utilizar su patrimonio personal para responder a problemas en su empresa o errores profesionales. Y, ¡cuidado! No solo errores profesionales propios, sino también de sus empleados. Al fin y al cabo, se entiende que cuando uno dirige una empresa, lo hace tanto para lo bueno… como para lo malo.
En líneas generales, el administrador de una empresa está sometido a tres tipos diferentes de responsabilidad:
En muchas ocasiones, los directivos son conscientes de que su vida empresarial y su patrimonio personal están íntimamente ligados solo cuando ya es demasiado tarde. Es decir, cuando ya no es posible prevenir los problemas y solo queda enfrentarse a ellos… y de forma muy costosa. Como ya hemos dicho, no se trata solo de que nuestra aventura empresarial pueda terminar de forma abrupta, sino que nuestros bienes personal y nuestro nivel de vida se verían también seriamente amenazados. Una situación a la que seguramente ningún directivo querría enfrentarse.
Así pues, una vez tomamos consciencia del problema, la pregunta es evidente: ¿cuál es la mejor forma de blindar el patrimonio personal frente a los riesgos de la actividad empresarial?
Por suerte, existe la herramienta perfecta: los Seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (Seguros D&O) son, desde hace tiempo, una de las más útiles aliados de los gestores de empresas. Son una solución específicamente diseñada para proteger el patrimonio personal de los directivos ante posibles reclamaciones u otros problemas que podrían hacer peligrar su patrimonio personal, así como el de sus cónyuges y herederos.
Reclamaciones de clientes insatisfechos o dañados, malas decisiones empresariales, casos de mobbing, acoso, despidos, contaminación… si nos paramos a pensarlo, entenderemos que en una empresa pueden producirse un sinfín de situaciones realmente problemáticas. Y una vez se producen, contar con un Seguro D&O es la mejor garantía posible: porque las indemnizaciones y reparaciones en ningún caso deberían comprometer la vida personal de un empresario.
La protección de tu patrimonio personal y la salvaguarda de tus intereses es, precisamente, nuestra misión en Prodisle. Somos un equipo de Corredores de Seguros en Bilbao, totalmente independientes -no dependemos de ninguna aseguradora- y centrados solo en nuestros clientes. Centrados en ti.
Te proponemos conocernos y hablar, sin ningún tipo de compromiso, sobre cómo podemos ayudarte a mantener tu patrimonio personal a salvo frente a cualquier riesgo. Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te esperamos.
10 importantísimos mandamientos que deberían cumplir todas aquellas personas que aspiren a ser buenos directivos de empresa. ¿La pena por incumplimiento? Probablemente, responder con su […] Read more
Riesgos que corres si eres administrador de una sociedad Existen muchas circunstancias por las que puedes encontrarte en el papel de administrador de una sociedad: […] Read more
Competencias para Directivos que van más allá de lo tradicional Las competencias para Directivos son una de las claves fundamentales para que un negocio tenga […] Read more
Miedo a decidir en la empresa Muchas veces el miedo a decidir en la empresa nos bloquea. Tememos que cometer un error acarree consecuencias graves, provoque […] Read more
Escribe un comentario