Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
19 Ene // 2021

¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal?

Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal

Sí, tu actividad empresarial podría afectar a tu patrimonio personal

¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal? Se trata de una pregunta realmente importante para todas aquellas personas que gestionan una empresa. Porque sí, es un hecho: ser directivo de una empresa implica estar expuesto a ciertos riesgos, riesgos que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta y que si se hacen realidad pueden no solo hundir nuestro negocio -lo que ya es grave-, sino también afectar a nuestro patrimonio personal.

Dicho de otra forma: un directivo de empresa podría verse en la situación de tener que utilizar su patrimonio personal para responder a problemas en su empresa o errores profesionales. Y, ¡cuidado! No solo errores profesionales propios, sino también de sus empleados. Al fin y al cabo, se entiende que cuando uno dirige una empresa, lo hace tanto para lo bueno… como para lo malo.

 

¿A qué tipos de responsabilidad está sometido un administrador?

En líneas generales, el administrador de una empresa está sometido a tres tipos diferentes de responsabilidad:

  • En primer lugar, el directivo debe responder por los daños a la sociedad, a sus dueños o a terceros causados por errores en la gestión, actos u omisiones del administrador, negligencias… si se demuestra que el administrador tiene alguna responsabilidad, deberá responder con su patrimonio personal.
  • En segundo lugar, el directivo también será responsable de las deudas sociales que se produzcan, en caso de que la sociedad no se adapte a la legislación que las regule o no se disuelva cuando haya motivos legales o estatutarios. En esas situaciones, el directivo, de nuevo, deberá responder con su patrimonio de forma solidaria junto con la empresa.
  • En tercer y último lugar encontramos la responsabilidad por deudas tributarias. De nuevo, el empresario responderá con su patrimonio personal, solidariamente, cuando se existan deudas o sanciones, sin que sea necesario que previamente se declare la insolvencia de la empresa.

 

¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal?

En muchas ocasiones, los directivos son conscientes de que su vida empresarial y su patrimonio personal están íntimamente ligados solo cuando ya es demasiado tarde. Es decir, cuando ya no es posible prevenir los problemas y solo queda enfrentarse a ellos… y de forma muy costosa. Como ya hemos dicho, no se trata solo de que nuestra aventura empresarial pueda terminar de forma abrupta, sino que nuestros bienes personal y nuestro nivel de vida se verían también seriamente amenazados. Una situación a la que seguramente ningún directivo querría enfrentarse.

Así pues, una vez tomamos consciencia del problema, la pregunta es evidente: ¿cuál es la mejor forma de blindar el patrimonio personal frente a los riesgos de la actividad empresarial?

Por suerte, existe la herramienta perfecta: los Seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (Seguros D&O) son, desde hace tiempo, una de las más útiles aliados de los gestores de empresas. Son una solución específicamente diseñada para proteger el patrimonio personal de los directivos ante posibles reclamaciones u otros problemas que podrían hacer peligrar su patrimonio personal, así como el de sus cónyuges y herederos.

Reclamaciones de clientes insatisfechos o dañados, malas decisiones empresariales, casos de mobbing, acoso, despidos, contaminación… si nos paramos a pensarlo, entenderemos que en una empresa pueden producirse un sinfín de situaciones realmente problemáticas. Y una vez se producen, contar con un Seguro D&O es la mejor garantía posible: porque las indemnizaciones y reparaciones en ningún caso deberían comprometer la vida personal de un empresario.

 

Somos Corredores de Seguros independientes y solo velamos por tus intereses

La protección de tu patrimonio personal y la salvaguarda de tus intereses es, precisamente, nuestra misión en Prodisle. Somos un equipo de Corredores de Seguros en Bilbao, totalmente independientes -no dependemos de ninguna aseguradora- y centrados solo en nuestros clientes. Centrados en ti.

Te proponemos conocernos y hablar, sin ningún tipo de compromiso, sobre cómo podemos ayudarte a mantener tu patrimonio personal a salvo frente a cualquier riesgo. Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te esperamos.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Riesgos que corre un gerente o directivo de empresa

¿Cuáles son los riesgos que corre un gerente, administrador o directivo de empresa? ¿Existen fórmulas para cubrir dichos riesgos? Si eres administrador, directivo o gerente […] Read more

Mejora tu liderazgo: 5 consejos para ser un buen jefe

Ser un un buen jefe: así ayudarás a tus empleados a dar el 100% Ser un buen jefe no es nada sencillo. Si pensamos en […] Read more

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado?

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado corriente? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Los administradores y altos cargos de empresas corren, […] Read more

Seguros para Directores y Gerentes, ¿qué sentido tienen?

¿Por qué un Directivo necesita un buen seguro? Los Seguros para Directores y Gerentes de empresas llevan ya unos cuantos años en auge. ¿Por qué? […] Read more