Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
17 Nov // 2016

Los 10 mandamientos del gerente que quiere vivir sin riesgos

Gerente sin riesgos

10 importantísimos mandamientos que deberían cumplir todas aquellas personas que aspiren a ser buenos directivos de empresa. ¿La pena por incumplimiento? Probablemente, responder con su patrimonio personal frente a cualquier problema o demanda.

  1. Desempeñar el cargo siempre con el orden y la diligencia que se esperan de un empresario.
  2. Representar lealmente los intereses de su empresa, cumpliendo siempre con los deberes que le impongan las leyes y los estatutos.
  3. No utilizar el nombre de su empresa realizar cualquier tipo de operación por cuenta propia o a través de terceras personas.
  4. No aprovecharse de su cargo para realizar operaciones o negocios de cualquier tipo en beneficio propio.
  5. Informar siempre a los socios de cualquier situación de conflicto que pueda poner en peligro los intereses de la empresa.
  6. No dedicarse por cuenta propia o ajena al mismo tipo de actividad que la empresa que administra, salvo que se le haya autorizado a ello de forma expresa.
  7. Guardar en secreto toda la información confidencial de la empresa y velar por la vigilancia de sus datos.
  8. Cumplir rigurosamente con todas las obligaciones que existan en materia de prevención de riesgos laborales y velar siempre por el bienestar de sus empleados.
  9. Liquidar los impuestos que correspondan en tiempo y forma.
  10. Pedir ayuda dentro de los plazos previstos si la empresa se halla en una situación financiera que sea realmente insostenible.

¿Qué opinas de este decálogo? ¿Lo colgarías frente a la mesa de tu despacho? ¿Añadirías algún otro mandamiento para el gerente sin riesgos que se nos haya escapado aquí?

Como hemos explicado en otras ocasiones, los directivos de las empresas trabajan en un contexto especialmente arriesgado. Son ellos los que toman las decisiones, y por tanto son ellos, también, los que cargan con las consecuencias.

En Prodisle somos expertos en seguros D&O, un tipo de protección que te hará la vida mucho más sencilla a la hora de administrar tu empresa.

¿Quieres saber más? No lo dudes: contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Por qué contratar un seguro de D&O en 2022: 5 motivos clave

¿Por qué contratar un seguro de D&O en 2022? En este blog hemos hablado en más de una ocasión sobre por qué contratar un seguro […] Read more

¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal?

Sí, tu actividad empresarial podría afectar a tu patrimonio personal ¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal? Se trata de una […] Read more

LinkedIn para directivos: claves para sacarle partido

LinkedIn para directivos de empresas: ¿qué utilidad tiene? El uso de LinkedIn para directivos aún no está tan extendido en nuestro país como en otros […] Read more

Mejora tu liderazgo: 5 consejos para ser un buen jefe

Ser un un buen jefe: así ayudarás a tus empleados a dar el 100% Ser un buen jefe no es nada sencillo. Si pensamos en […] Read more