Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
20 Sep // 2021

5+1 Competencias clave para Directivos tras la pandemia

Competencias para Directivos

Competencias para Directivos que van más allá de lo tradicional

Las competencias para Directivos son una de las claves fundamentales para que un negocio tenga éxito, ya que no cabe duda de que el tipo de liderazgo marca en muchos sentidos la marcha de la empresa. Para bien o para mal.

No obstante, la pandemia lo ha cambiado todo. La llegada del COVID-19 ha revolucionado no solo nuestra vida personal, sino también muchos sectores de la economía, y eso por no mencionar nuestra forma de afrontar ciertas situaciones, nuestra forma de pensar… y sí, también nuestra forma de liderar.

Así, desde 2020 hay una serie de competencias para Directivos que han cobrado mucha fuerza y se han revelado como imprescindibles para la buena marcha de una empresa en el contexto actual. Son competencias y habilidades diferentes de las habituales, pero, por supuesto, vivimos en un mundo diferente del que era habitual. Por lo tanto, para los Directivos el camino está claro: reinventarse o morir.

De entre estas nuevas competencias, de las que nos habló Jordi Damià, profesor de estrategia en EADA Business School y CEO de Setesca, en el portal Dir&ge, hemos destacado las que en Prodisle nos han parecido más interesantes. ¡Vamos allá!

 

Capacidad de adaptación

Es cada vez más evidente: en un contexto tan turbulento como el actual, saber adaptarse a circunstancias cambiantes, mostrarse flexible y aprovechar el contexto lo es todo. Entender hacia dónde se mueve la corriente y fluir con ella es cada vez más importante.

 

Proactividad

Esta es la segunda parte: el Directivo debe ser proactivo, no reactivo. Y cada vez más. Buscar ideas de mejora de forma constante, ser innovador y no quedarse parado… si no, como es evidente, lo harán otros.

 

Visión de futuro

Es muy probable que tu empresa no esté mañana donde se encuentra ahora. Que tus clientes no sean los mismos, que tu producto deba evolucionar… entre las competencias para Directivos más útiles en estos años se encuentra, sin duda, la capacidad para anticiparse a los acontecimientos, en la medida de lo posible.

 

Lograr aportar valor

Los consumidores tienen cada vez más claro lo que quieren y toleran muy poco la paja, los engaños o los rodeos. Además, la competencia es feroz, por lo que si no eres capaz de aportarles el valor que esperan, lo hará otra empresa. No lo dudes: ofrece un servicio que esté a la altura de lo que prometes y nunca dejes de buscar formas de mejorarlo. 

 

Antes de pedir, estar dispuesto a ofrecer

Es la lógica del win-win, cada vez más extendida: antes de recibir hay que estar dispuesto a dar. Compartir, generar sinergias y establecer relaciones mutuamente beneficiosas es no ya el futuro, sino el presente de las empresas de éxito. Dar sin esperar nada a cambio no solo no te va a debilitar, sino que, a largo plazo, te hará mucho más fuerte.

 

Mostrar tus valores

No temas hacer bandera de los valores de tu empresa: en esta época repleta de conmociones, los clientes valoran enormemente que un negocio se muestre auténtico, comprometido y sensible a los problemas que lo rodean. Atrás quedó la época en la que las empresas se mostraban siempre neutrales por temor a provocar conflictos: si estás comprometido con una causa, vincúlala a tu empresa. No te arrepentirás.

 

Y mantén siempre tu negocio protegido

En Prodisle somos un equipo de corredores de seguros especializados en seguros para empresas como la tuya. Por eso sabemos que lo que realmente quieres es centrarte en cultivar tus competencias como Directivo y en administrar tu empresa, sin preocupaciones ni riesgos.

Si quieres que te expliquemos cómo puedes hacer realidad ese objetivo -olvidarte de posibles riesgos, negligencias y amenazas-, déjanos asesorarte sin ningún compromiso.

Contacta ahora con Prodisle, sin ningún compromiso, en el 944 219 317 o en info@prodisle.com. ¡Te estamos esperando!

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros para Directores y Gerentes, ¿qué sentido tienen?

¿Por qué un Directivo necesita un buen seguro? Los Seguros para Directores y Gerentes de empresas llevan ya unos cuantos años en auge. ¿Por qué? […] Read more

Riesgos que corre un gerente o directivo de empresa

¿Cuáles son los riesgos que corre un gerente, administrador o directivo de empresa? ¿Existen fórmulas para cubrir dichos riesgos? Si eres administrador, directivo o gerente […] Read more

Responsabilidad de directivo: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

  Responsabilidad de directivo: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Según un reciente estudio de mercado, al menos un directivo de una de cada […] Read more

Perder tu patrimonio personal por ahorrar unos euros

Perder todo tu patrimonio personal por ahorrar unos euros ¿es una decisión inteligente? Es evidente que no. Sin embargo es una situación con la que […] Read more