Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
12 Ene // 2017

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible?

Darle un cambio de rumbo a mi negocio

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible?

Darle un cambio de rumbo a un negocio no solo es posible, sino que en muchas ocasiones es necesario e incluso imprescindible. La mayor parte de las empresas pueden realizar una transición importante –cambiar de producto, cambiar de métodos- y sobrevivir a ella; de hecho, en muchos casos lo que las condena es no atreverse a hacerlo.

Como se suele decir, nada dura para siempre… y si esto es verdad en la vida personal, mucho más en el mundo de los negocios. El inmovilismo mata a las empresas, y lo más grave para un directivo no es cometer un error, sino obstinarse en continuar recorriendo un camino equivocado hasta el final. Lo grave no es equivocarse, sino no saber rectificar y aprender de ello.

Cuando las ventas comienzan a bajar sin que haya ningún problema en tu sector, cuando los clientes comienzan a espaciar sus contactos con tu negocio… son posibles síntomas de que, definitivamente, es hora de darle un cambio de rumbo a tu negocio.

Varios consejos que te serán útiles para transformar tu empresa:

  1. Apóyate en la experiencia que has acumulado, analiza de forma realista en qué eres bueno y en qué no.
  2. Plantéate buscar formación adicional. Un directivo debe continuar aprendiendo toda su vida, pero mucho más si se enfrenta a un proceso de este tipo.
  3. Parte de la base del valor que estás aportando actualmente a tus clientes, y decide entonces qué parte del negocio es la que debes reorientar. ¿El producto? ¿Los sistemas? ¿La tecnología?
  4. Ve poco a poco. No te lances de cabeza a la piscina. Es mejor no jugártelo todo, de entrada. Empieza con pequeños intentos, pequeñas pruebas. Estudia los resultados, y toma decisiones.

Darle un cambio de rumbo a un negocio, al fin y al cabo, consiste sobre todo en estudiar los riesgos a los que se te enfrentas y actuar en consecuencia. En lugar de dejarlo todo en manos del azar, los directivos que dan un golpe de timón y salvan su negocio son los que actúan de forma proactiva.

Como especialistas en seguros para empresas, en Prodisle estamos habituados a identificar los riesgos a los que se enfrentan los negocios y ofrecer soluciones para protegerlos. Tanto si tu empresa va por el buen camino como si te estás planteando darle un cambio de rumbo, mantenerla segura frente a posibles imprevistos es fundamental.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará, sin ningún tipo de compromiso, cómo puedes mantener tu empresa siempre protegida.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Técnicas de negociación para tener éxito en reuniones y congresos

Las técnicas de negociación más importantes para directivos El conocimiento, perfeccionamiento y dominio de las técnicas de negociación es, sin ninguna duda, una de las […] Read more

Subvenciones 2015 para contratación de jóvenes (2)

Subvenciones 2015 para contratación de jóvenes. Los siguientes planes surgen del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia para la promoción de empleabilidad […] Read more

ADECOSE y PRODISLE: Uniendo fuerzas para promover la excelencia en la mediación de seguros

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) con 45 años de trayectoria, es una asociación que se destaca por la defensa de los intereses […] Read more

Información sobre subvenciones en el País Vasco

Información sobre subvenciones en el Pais Vasco Si quieres conocer la información sobre subvenciones en el País Vasco a empresas programadas para este año, no te pierdas este […] Read more