Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
12 Ene // 2017

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible?

Darle un cambio de rumbo a mi negocio

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible?

Darle un cambio de rumbo a un negocio no solo es posible, sino que en muchas ocasiones es necesario e incluso imprescindible. La mayor parte de las empresas pueden realizar una transición importante –cambiar de producto, cambiar de métodos- y sobrevivir a ella; de hecho, en muchos casos lo que las condena es no atreverse a hacerlo.

Como se suele decir, nada dura para siempre… y si esto es verdad en la vida personal, mucho más en el mundo de los negocios. El inmovilismo mata a las empresas, y lo más grave para un directivo no es cometer un error, sino obstinarse en continuar recorriendo un camino equivocado hasta el final. Lo grave no es equivocarse, sino no saber rectificar y aprender de ello.

Cuando las ventas comienzan a bajar sin que haya ningún problema en tu sector, cuando los clientes comienzan a espaciar sus contactos con tu negocio… son posibles síntomas de que, definitivamente, es hora de darle un cambio de rumbo a tu negocio.

Varios consejos que te serán útiles para transformar tu empresa:

  1. Apóyate en la experiencia que has acumulado, analiza de forma realista en qué eres bueno y en qué no.
  2. Plantéate buscar formación adicional. Un directivo debe continuar aprendiendo toda su vida, pero mucho más si se enfrenta a un proceso de este tipo.
  3. Parte de la base del valor que estás aportando actualmente a tus clientes, y decide entonces qué parte del negocio es la que debes reorientar. ¿El producto? ¿Los sistemas? ¿La tecnología?
  4. Ve poco a poco. No te lances de cabeza a la piscina. Es mejor no jugártelo todo, de entrada. Empieza con pequeños intentos, pequeñas pruebas. Estudia los resultados, y toma decisiones.

Darle un cambio de rumbo a un negocio, al fin y al cabo, consiste sobre todo en estudiar los riesgos a los que se te enfrentas y actuar en consecuencia. En lugar de dejarlo todo en manos del azar, los directivos que dan un golpe de timón y salvan su negocio son los que actúan de forma proactiva.

Como especialistas en seguros para empresas, en Prodisle estamos habituados a identificar los riesgos a los que se enfrentan los negocios y ofrecer soluciones para protegerlos. Tanto si tu empresa va por el buen camino como si te estás planteando darle un cambio de rumbo, mantenerla segura frente a posibles imprevistos es fundamental.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará, sin ningún tipo de compromiso, cómo puedes mantener tu empresa siempre protegida.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Pymes: ¿cómo crecer de forma segura?

¿Cuál es el principal problema de las Pymes para crecer? Pymes: ¿cómo crecer? Asegurar el crecimiento de su negocio es el gran objetivo de todos […] Read more

El trabajo a distancia ya tiene cobertura legal

Aprobación de la ley del trabajo a distancia Desde que estalló la crisis sanitaria causada por la expansión del SARS-CoV-2 o coronavirus, el trabajo a […] Read more

Información sobre subvenciones en el País Vasco

Información sobre subvenciones en el Pais Vasco Si quieres conocer la información sobre subvenciones en el País Vasco a empresas programadas para este año, no te pierdas este […] Read more

Los enemigos de la productividad para un directivo

  No tengo tiempo: las tres palabras que más repiten muchos directivos de empresas. Carecer de tiempo, vivir en permanente tensión e ir corriendo de […] Read more