Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
16 Oct // 2020

¿Cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas?

Mejorar la seguridad en Internet en Empresas

¿Cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas?

Entender cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas es fundamental para casi todos los negocios de hoy en día.

La seguridad online, la protección de los datos propios y de los clientes, es una cuestión que no puede ignorarse: vivimos en un mundo en el que casi todas grandes empresas, y cada vez más pymes y autónomos, confían en aplicaciones en la nube para guardar su información sensible y realizar muchas de sus gestiones… un mundo, también, en el que los riesgos de ciberseguridad aparecen por doquier, por desgracia.

Existe un gran número de programas informáticos que tienen como objetivo vulnerar de diferentes maneras la seguridad de las empresas para acceder a su información. Desde el phishing hasta el secuestro de información, las prácticas de los piratas informáticos son cada vez más sofisticadas, por lo que conocerlas y saber cómo protegerse frente a ellas es fundamental.

En Prodisle sabemos bien que una empresa que descuide sus datos o los de sus clientes puede encontrarse en graves problemas, fácilmente, de la noche a la mañana. Problemas que incluso pueden poner en peligro su continuidad y el patrimonio personal de sus responsables.
Por eso, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para mejorar la seguridad en Internet en empresas que te recomendamos leer con atención.

Concienciar a todo el personal sobre la importancia de la ciberseguridad

De nada sirve tomar medidas sofisticadas para protegerse frente a los peligros de la red si las personas que van a manejar la información y las aplicaciones, tus propios empleados, no se toman en serio la ciberseguridad o desconocen sus elementos más básicos. Toda la plantilla debe estar debidamente informada sobre los peligros de Internet y las pautas básicas de seguridad que deben seguirse para estar protegidos.

Contar con expertos en la materia

Si no tenemos muy claro a qué ciberriesgos nos enfrentamos como empresa o qué puntos de nuestra infraestructura son especialmente vulnerables, lo mejor es no improvisar: contar en nuestra plantilla con un profesional en ciberseguridad, o contratar de forma temporal a una empresa especializada en este campo nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. No será un gasto, sino una inversión.

Aprovechar la tecnología en tu favor

Ante los riesgos que implica internet para las empresas, hay muchas formas sencillas de protegerse o, al menos, minimizar las consecuencias en caso de que suceda lo peor. Por ejemplo, contar con copias de seguridad actualizadas de nuestra información importante, utilizar contraseñas seguras, instalar filtros antispam en el correo y mantener actualizados nuestros equipos informáticos y software.
Con estas medidas, no podremos evitar que un pirata informático especialmente decidido nos perjudique, pero sí estaremos protegidos frente a los riesgos más comunes y las infecciones más frecuentes.

Actuar con prudencia y sentido común

Ese punto conecta con el primero: todos debemos ser conscientes de los riesgos a los que se enfrenta nuestra empresa y, como consecuencia de ello, acostumbrarnos a actuar con prudencia. Esto implica pensárnoslo dos veces antes de abrir un archivo adjunto, plantearnos qué descargamos de Internet, dónde hacemos clic, etc.

Más vale prevenir

Ningún sistema de seguridad es infalible, por lo que, tomemos las medidas que tomemos, debemos estar preparados para lo peor. Si, a pesar de todas nuestras precauciones, nuestros sistemas son infectados o sufrimos un robo de información importante, nuestra tabla de salvación será contar con un seguro frente a ciberriesgos diseñado en base a nuestras necesidades.

Mejorar la seguridad en Internet en empresas no es difícil, al menos en su nivel más básico. Requiere, sobre todo, mantenerse actualizado, ser consciente de los riesgos y moverse en la red con cierto nivel de sentido común. Todo ello está al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Dicho esto, no olvides que en Prodisle estamos a tu disposición para mantener tu negocio protegido frente a los peligros de Internet y, en general, frente a cualquier riesgo que pueda poner en peligro su continuidad o tu patrimonio. Somos corredores de seguros expertos y queremos que alcances el éxito.

Si quieres saber más acerca de cómo ayudamos a empresas como la tuya, contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te atenderemos sin compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Información sobre subvenciones en el País Vasco

Información sobre subvenciones en el Pais Vasco Si quieres conocer la información sobre subvenciones en el País Vasco a empresas programadas para este año, no te pierdas este […] Read more

Cómo potenciar la creatividad en la empresa: 4 hábitos para lograrlo

4 hábitos para potenciar la creatividad en la empresa Cómo potenciar la creatividad en la empresa es una de las preocupaciones básicas de muchos directivos. […] Read more

¿Cómo fijar los objetivos de negocio de una empresa para el año que viene?

Fijando los objetivos de negocio de tu empresa para 2021 Fijar los objetivos de negocio de una empresa es una de las principales tareas de […] Read more

Phishing en empresas: qué es y cómo evitarlo

Phishing en empresas: conoce y aprende a evitar esta estafa en Internet El phishing en empresas es una de las estafas más habituales en Internet, […] Read more

Diseño web: Interaktiba