Invertir en Seguridad Digital es aún, en pleno 2018, una de las asignaturas pendientes de muchas grandes empresas y Pymes en España. Tanto el número de cibertataques como el coste de cerrar las brechas de seguridad y solucionar las pérdidas de información no dejan de crecer, hasta el punto de que la falta de seguridad informática es ya una auténtica amenaza para muchos negocios.
Los ataques informáticos pueden provocar cuantiosos daños a cualquier compañía, independientemente de su tamaño o su sector, daños que van mucho más allá de los que el hacker provoca de forma directa.
Por ejemplo, una empresa que vea expuestos los datos personales de sus clientes o sufra pérdidas de información puede ver seriamente dañada su imagen corporativa y perder la confianza del público. Problemas ambos que son realmente difíciles de solucionar.
Robos de propiedad intelectual, robo o borrado de datos bancarios o privados de clientes, daños complicados de reparar en hardware y software… ¿para qué seguir? Podemos imaginarnos el resto. Es un hecho: los perjuicios que no invertir en Seguridad Digital puede ocasionarle a una compañía son, por desgracia, muy numerosos.
Dos son los principales frentes en los que las empresas españolas se topan con problemas de ciberseguridad.
No podemos insistir lo suficiente: en pleno siglo XXI, ninguna empresa puede descartar el riesgo de sufrir un ciberataque por pensar que es algo que “les pasa a otros”. Es evidente que las compañías de mayor tamaño siempre serán, por su visibilidad, los blancos preferentes. Pero también tienen, no lo olvidemos, un margen de maniobra y recuperación mucho mayor. Pero las Pymes también tienen riesgos de ciberseguridad.
De hecho, una Pyme que vea cómo su página web -una inversión costosa- es asaltada y borrada, y sus bases de datos copiadas por un pirata informático, puede encontrarse con un grave problema, a varios niveles (necesidad de reponer su infraestructura online, demandas de responsabilidad civil, etc.) del que tal vez no consiga salir.
La clave es, como siempre, la prevención. Invertir en Seguridad Informática, y al mismo tiempo -ya que ningún sistema de seguridad es infalible- contar con un buen Seguro de Responsabilidad Civil, adaptado a las necesidades específicas de nuestro negocio. Son las dos barreras de las que los directivos de empresa deberían preocuparse en esta nueva era, tan llena de oportunidades como de amenazas.
¿Quieres saber más acerca de cómo puedes proteger tu negocio en la era digital? En ese caso, no lo dudes: en Prodisle sabemos cómo ayudarte. Somos una Correduría de Seguros para empresas con años de experiencia. Conocemos los problemas a los que se enfrentan los negocios como el tuyo y somos expertos en blindarlos frente a cualquier riesgo, incluidos los que provienen de Internet.
Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber, sin compromiso.
Asegurar una startup y protegerla frente a los posibles problemas a los que se pueda enfrentar es un paso imprescindible en su proceso de crecimiento. […] Read more
Los ciberataques a pymes son cada vez más frecuentes Atrás quedaron los tiempos en los que los ciberataques a pymes eran un problema infrecuente: según […] Read more
Los seguros para Pymes: no son obligatorios, pero sí imprescindibles Los seguros para Pymes son pólizas diseñadas especialmente para dar respuesta a las necesidades específicas […] Read more
¿Qué son los Seguros de Voluntariado? Los Seguros de Voluntariado son un producto específico dirigido a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que participen […] Read more
Escribe un comentario