Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
16 Abr // 2014

Miedo a decidir en la empresa: ¿Cómo protegerse de errores?

Miedo a decidir en la empresa

Miedo a decidir en la empresa

Muchas veces el miedo a decidir en la empresa nos bloquea. Tememos que cometer un error acarree consecuencias graves, provoque pérdidas a nuestras empresas, y acabemos pagando el error con nuestro patrimonio personal. El cargo de directivo en una empresa implica frecuentemente asumir riesgos, y cuando asumimos riesgos, existe la posibilidad de que nos equivoquemos perjudicando a la empresa. Nadie está libre de cometer errores. Por tanto, el miedo a tomar decisiones siempre está ahí.

Para el directivo o administrador de una empresa, la tranquilidad que proporcionaría eliminar esa presión, esa espada de Damocles que pende sobre nosotros de forma constante, no tiene precio.

Dos de las peores situaciones que pueden darse en una empresa son: que no se tomen decisiones por el miedo al error y que se tomen decisiones condicionadas por dicho miedo.

¿Cómo evitar el miedo a decidir en la empresa?

Hay una herramienta pensada para cubrir ese riesgo y proporcionarnos la tranquilidad que ansiamos. Esa herramienta son los Seguros de D&O. Sentirnos cubiertos y protegidos por un Seguro de D&O nos da la serenidad necesaria para poder tomar decisiones adecuadas sin el factor estrés presionándonos, eliminando el miedo a decidir. Nos puede desbloquear de forma que nuestra decisión sea más correcta, al no estar condicionados por la presión del riesgo.

Los Seguros de D&O, también conocidos como Seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos, son la solución más adecuada para proteger el patrimonio personal de Administradores y Directivos, ante reclamaciones por actos incorrectos durante el ejercicio de sus competencias en la empresa. Las reclamaciones a directivos de empresas han aumentado un 60% en los últimos años, con el consiguiente incremento del miedo a decidir en las empresas. Los Seguros D&O cubren los gastos de defensa, de fianzas civiles y penales, reclamaciones por mobbing, acoso, despido, contaminación, etc.

Estamos a tu entera disposición, para ampliar cualquier información. Contacta con nosotros en el 944 219 617 para que uno de nuestros consultores analice gratuitamente la situación de tu empresa y te informe de las mejores soluciones que ofrece el mercado para tu caso concreto. Sin compromiso. También puedes contactar a través del email o visitando nuestra página web: Prodisle, especialistas en seguros de empresa.

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado?

¿Por qué un Directivo corre más riesgos que un empleado corriente? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Los administradores y altos cargos de empresas corren, […] Read more

Los 10 mandamientos del gerente que quiere vivir sin riesgos

10 importantísimos mandamientos que deberían cumplir todas aquellas personas que aspiren a ser buenos directivos de empresa. ¿La pena por incumplimiento? Probablemente, responder con su […] Read more

Seguros de Directivos D&O: las 5 preguntas más habituales

¿Qué es un Seguro de Directivos D&O? Es un tipo de Seguro de Responsabilidad Civil dirigido en exclusiva a los miembros de la dirección y […] Read more

Mejora tu liderazgo: 5 consejos para ser un buen jefe

Ser un un buen jefe: así ayudarás a tus empleados a dar el 100% Ser un buen jefe no es nada sencillo. Si pensamos en […] Read more