Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
30 Jun // 2014

Protégete de errores y negligencias profesionales: tuyas o de empleados

Protégete de errores y negligencias profesionales

Protégete de errores y negligencias profesionales: tuyas o de empleados

Cualquiera, incluso el más eficiente de los profesionales, puede cometer errores o negligencias profesionales, tener un descuido, un olvido, o pasar por alto un detalle importante. ¿Cómo protegerte ante ese tipo de riesgos?

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC Profesional), cubre los daños económicos ocasionados por errores o negligencias en la ejecución de la actividad profesional.

Por ejemplo, un diseñador al que se le escapa una errata en el catálogo de un cliente, un traductor que interpreta mal un texto y causa un perjuicio económico a su cliente, un técnico informático que destruye por error la base de datos de su cliente, una empresa que rediseña la web de un cliente y provoca que desaparezca de Google, etc.

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional debe estar correctamente adaptado a tu tipo de actividad, por lo que es imprescindible un correcto asesoramiento por parte de un mediador de seguros independiente. Éste, al no depender de ninguna compañía, puede proporcionarte el mejor seguro para tu caso concreto.

Es importante diferenciar este seguro, del seguro de Responsabilidad Civil General, el cual, aunque también es para profesionales, únicamente cubre daños personales y daños materiales a terceros, no errores y negligencias durante el desempeño profesional.

En Prodisle, ofrecemos cobertura también ante daños personales, daños materiales e infidelidad de empleados. Disponemos de las coberturas más eficaces para todo tipo de actividades profesionales.

Si quieres saber más sobre los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, cómo contratarlos, qué riesgos cubren, etc. ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com para que te enviemos un consultor para explicarte los detalles, sin ningún compromiso.

No pongas en riesgo tu empresa por desconocer qué es un Seguro RC Profesional.

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

Qué es la Responsabilidad Civil y cómo le afecta a tu empresa Muchas personas se preguntan qué es la responsabilidad civil exactamente, ya que es uno […] Read more

Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de albañilería y reformas

Los Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de albañilería y reformas son enormemente diversos. Al fin y al cabo, no se trata de un producto […] Read more

¿Por qué un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

¿Por qué un seguro de responsabilidad civil profesional? El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional es una garantía tanto para el profesional como para su cliente. En el […] Read more

4 profesiones demandadas en verano que necesitan un Seguro de RC Profesional

Seguros de RC Profesional para profesionales que trabajan en verano Los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional -término muchas veces abreviado como Seguros de RC Profesional– […] Read more