Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
23 Oct // 2015

El Seguro de Caución: ¿qué valor le aporta a mi empresa?

Seguro de Caución

¿Qué te aporta un buen Seguro de Caución?

El Seguro de Caución es, sin duda, uno de los seguros más desconocidos para la mayor parte de las personas, probablemente porque es un producto específico diseñado para dar respuesta a unas necesidades muy concretas.

¿De qué necesidades hablamos? El Seguro de Caución es un contrato por el que un profesional garantiza al cliente el cumplimiento de los términos pactados, garantizándole una indemnización económica en caso de que surja algún problema. Es un tipo de seguro muy utilizado por las empresas.

En una situación económica como la actual, llena de incertidumbre y con las entidades bancarias reduciendo de forma drástica el número de avales que otorgan a empresas y particulares, el Seguro de Caución se erige como una alternativa muy interesante para garantizar el cobro de deudas y otras obligaciones.

Además, el Seguro de Caución presenta muchas ventajas frente a los avales bancarios a los que sustituye. Los Seguros de Caución no suponen pérdidas sobre el activo circulante, no ocupan riesgo Cirbe y no afectan a la capacidad crediticia del tomador ni inmovilizan su patrimonio de ninguna manera. En resumen: el Seguro de Caución posibilita que la empresa opere sin inmovilizar recursos a cambio de un coste relativamente bajo.

Y más allá de las ventajas técnicas, que en muchas ocasiones pueden resultar difíciles de entender, el Seguro de Caución presenta beneficios muy evidentes para las empresas: su inclusión dentro de un presupuesto aumenta su calidad le otorga un plus de interés y, sobre todo, seguridad frente a las propuestas de la competencia.

Como especialistas en Seguros de Caución, en PRODISLE creemos que siempre que puedan existir dudas sobre el buen fin de las operaciones que se hayan contratado con la administración o con cualquier otra empresa, un Seguro de Caución es sencillamente la mejor solución. Una operativa ágil, rápida y sencilla con la que puedes evitar males mayores a un coste y en unas condiciones muy superiores a las de un aval bancario.

Avanza con tu empresa, pero hazlo CON SEGURIDAD. Si quieres más información sobre el Seguro de Caución o, en general, sobre cómo defender los intereses de tu empresa frente a las compañías de seguros, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en el 944 219 617 o en la dirección info@prodisle.com. Te atenderemos sin ningún compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros de Caución para empresas de juego online

Los Seguros de Caución para empresas de juego online son un producto muy interesante y que en los últimos años está en auge, lógicamente debido […] Read more

El Seguro de Caución como alternativa al aval bancario

El Seguro de Caución como alternativa al aval bancario El Seguro de Caución es el contrato de seguro por el cual garantizamos a nuestro cliente […] Read more

Seguros de Caución para Agencias de Viajes

¿Por qué tu Agencia necesita un Seguro de Caución? Seguros de Caución para Agencias de Viajes. Sí: si eres Agente de viajes, esto te interesa. Y es […] Read more

Los 4 beneficios de contratar a una Correduría de Seguros

¿En qué te beneficia tener de tu lado a un Corredor de Seguros? ¿Cuáles son los beneficios de contratar a una Correduría de Seguros? La […] Read more