Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
11 Mar // 2016

¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente?

Diferencias entre un Corredor de Seguros y un agente

¿Te conviene más un Mediador de Seguros o un agente?

¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente vinculado a una aseguradora? En el sector de los seguros han existido, tradicionalmente, dos canales para distribuir el producto: las compañías aseguradoras y sus agentes, por un lado, y los profesionales independientes, los Corredores de Seguros, por otro.

Es habitual confundir las figuras del agente de Seguros con la  del Corredor, y efectivamente ambos son Mediadores de Seguros, pero existen diferencias importantes entre ambas figuras.  Los Corredores de Seguros y los agentes tienen objetivos y procedimientos muy distintos. Veamos algunas de las principales diferencias entre agentes y Corredores de Seguros.

  1. Vinculación a una aseguradora vs. Independencia profesional.

Un agente de Seguros está vinculado, por contrato y de forma exclusiva, a una o varias entidades aseguradoras. Actúa en su nombre, y la Aseguradora responde por todas las acciones que emprenda el agente. El Corredor de Seguros, por su parte, es un mediador independiente, sin vínculos con Compañía alguna. Por el contrario el vinculo con sus clientes es total.

  1. Oferta de productos de una sola empresa vs. oferta completa del mercado.

Esta es una consecuencia natural del primer punto. Al estar vinculado a una entidad aseguradora, el agente de Seguros solo puede ofrecerles a sus clientes los productos de los que disponga la empresa de la que depende. El Corredor de Seguros, en cambio, puede ofrecer a quienes confían en él un abanico posibilidades mucho más amplio, siendo sus límites únicamente su juicio profesional y las necesidades de su cliente.

  1. Doble lealtad vs. una única lealtad.

Nunca hay que olvidar que cuando sucede algún problema, el agente de Seguros se debe a sus clientes, desde luego, pero también a la entidad aseguradora a la que está vinculado.  El Corredor de Seguros básicamente debe tener en cuenta los intereses de su cliente, que es su único “jefe”. Esto es especialmente importante en situaciones poco claras en las que los resultados pueden variar mucho según cómo se interpreten las cosas.

Si estas diferencias entre un Corredor de Seguros y un agente te han hecho llegar a la conclusión de que tipo de Mediador es lo que realmente necesitas para defender tus intereses y los de tu empresa, te animamos a contactar con nosotros en el 944 219 617 o a través de la dirección info@prodisle.com.

Te enviaremos un consultor que estudiará tu caso y te explicará, sin ningún compromiso, la mejor forma de evitar tus riesgos específicos y cubrir tus necesidades reales.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Formas de asegurar el cobro: olvídate de los impagos

¿Formas de asegurar el cobro? Una cuestión interesante, sin duda, toda vez que los impagos son un problema que afecta a un número cada vez […] Read more

¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución?

¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución? A diferencia de lo que se puede creer, el Seguro de […] Read more

Ayudas y subvenciones 2016: ¿Cuáles le convienen a tu negocio?

Convocatorias de ayudas y subvenciones en la CAPV Ayudas y subvenciones 2016, porque proteger tu empresa no consiste solamente en tener en cuenta los riesgos […] Read more

Empresas morosas: 6 consejos útiles para evitar impagos

6 consejos para prevenirnos de las empresas morosas La morosidad es una de las principales causas por las que en España cierran las empresas. En […] Read more

Diseño web: Interaktiba