Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
14 Abr // 2016

4 problemas habituales que evita un Seguro de RC Profesional

Problemas que evita un Seguro de RC Profesional

¿Qué utilidad tiene un Seguro de RC Profesional?

Los problemas que evita un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional son, contrariamente a lo que muchos piensan, los más que más habitualmente se suelen encontrar las empresas.

Lejos de ser una solución exótica y complicada destinada a grandes multinacionales, el Seguro de RC Profesional se erige como una útil herramienta que permite que incluso pymes y emprendedores pueden evitar muchas situaciones problemáticas. Situaciones inevitables o provocadas los más simples errores humanos (errores que todos podemos cometer) que pueden provocar muchos quebraderos de cabeza.

Aquí tienes varios ejemplos de escenarios problemáticos que posiblemente tú mismo habrás vivido en más de una ocasión:

  • Uno de tus empleados ha utilizado una imagen o un logo registrados y tu empresa ha sido demandada por infringir los derechos de propiedad intelectual de otra entidad. ¿Nos puede pasar a todos? Sin duda, pero decir eso no te va a librar.
  • Una inundación en la oficina ha estropeado los discos duros en los que guardabas toda esa información vital de tus clientes. Y no tienes ninguna copia de seguridad. Así que, ¿sabes qué es lo que sí tienes? Un problema, y de los serios.
  • Consciente o inconscientemente tu socio en la empresa ha revelado información confidencial sobre uno de tus clientes, información que de hecho estaba protegida por un acuerdo de confidencialidad que firmasteis ambos. Incluso aunque tú no hayas hecho nada, será tu empresa, como entidad, la que deberá enfrentarse a las consecuencias.
  • El producto que le presentaste el mes pasado a un cliente no estaba completo. El fallo ha hecho que tu cliente pierda miles de euros. Ahora, ¿quién se hace cargo?

Y podríamos seguir. Como comentábamos al principio, no son situaciones inverosímiles. No se trata de sufrir un robo espectacular, de incendiar media ciudad, de cometer un fraude que salga en las noticias… es simplemente el día a día de cualquier empresa, que presenta tantas oportunidades y situaciones satisfactorias como, desgraciadamente, riesgos. Y ahí es donde entra un buen Seguro de RC Profesional.

En PRODISLE creemos que, como suele decirse, más vale prevenir que curar. Si estás de acuerdo, te animamos a contactar con nosotros en info@prodisle.com o en el 944 219 617 y te enviaremos un consultor que te explicará todas las opciones que tienes, sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Confidencialidad en las empresas: ¿por qué es tan importante?

La confidencialidad en las empresas El mantenimiento de la confidencialidad es uno de los principales valores de todas las empresas que quieran evitar problemas, que […] Read more

3 beneficios del teletrabajo para empresas y empleados

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso puede ser positivo Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados ya eran conocidos por unos pocos […] Read more

¿Qué son los Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental?

Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental: este es su origen Los Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental son un producto en auge que, como podemos imaginar, está […] Read more

Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Profesional: ¿cuáles son las diferencias?

RC General y RC profesional, ¿en qué se diferencian? Todos los seguros de Responsabilidad Civil tienen, en principio, el mismo objetivo: protegernos ante la eventualidad […] Read more