Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
13 Oct // 2016

5 estrategias para captar más clientes con tu Pyme

Captar más clientes

Cómo captar más clientes es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que dirigen un negocio, y muy especialmente de las Pymes, cuya carga de trabajo normalmente no llega más allá de unos meses. Según estudios recientes, una cuarta parte de las Pymes mencionan conseguir nuevos clientes como su reto más importante.

Cada sector de negocio tiene su propia naturaleza, sus propias dinámicas, pero es indudable que hay reglas básicas que sirven para todo. Por eso, aquí te traemos 5 estrategias sencillas, pero muy eficaces, para captar más clientes y aumentar tu volumen de negocio:

  1. Haz todo lo posible por que tus clientes actuales te recomienden. ¡Que corra la voz! Si eres realmente bueno en lo que haces, y no lo dudamos, ese puede ser tu mejor marketing. Aunque parezca mentira, el boca a boca sigue funcionando realmente bien. Siempre que cierres un proyecto o que tus clientes estén hablándote de lo satisfechos que han quedado contigo, aprovecha para pedirles que te recomienden… o para preguntarles, directamente, si conocen a alguien más que pueda estar interesado en tus servicios.
  2. Sal a la calle, muéstrate. Sí señor, networking puro y duro. Reuniones de negocio, ferias especializadas, comidas de trabajo… cualquier evento puede servirte para encontrar nuevos clientes, o, al menos, para que más personas te conozcan y sepan que tu producto existe. Es un hecho que hoy en día la mayor parte de los clientes nuevos llegan así, por recomendación de algún contacto. Así que, ¡ponte las pilas y a la calle! Realmente merece la pena.
  3. Haz un buen seguimiento de tus clientes. Nunca dejes que una reunión se termine sin asegurarte de cuándo podrás volver a contactar con esa persona. Los proyectos y los trabajos potenciales se enfrían con facilidad si no te esfuerzas por “estar encima” del cliente hasta que finalmente se cierra la venta. Lo más recomendable es que te ayudes de un calendario o algún software de gestión. Así, nunca se te olvidará nada.
  4. Utiliza Internet y las redes sociales. Publica con regularidad, pero no solo contenidos relacionados con tu negocio. Comparte información interesante sobre tu sector, aporta valor a tu público objetivo. Esto no es publicidad, sino trabajar tu imagen de marca. Una inversión en toda regla, y no demasiado costosa.
  5. Sírvete de los contratos para cubrirte las espaldas. Describe cuidadosamente qué tipo de trabajo vas a realizar, en qué plazos, por cuánto dinero… que todo quede escrito de forma tan detallada como sea posible. Esto te ayudará a evitar problemas e imprevistos durante el desarrollo de los proyectos, lo que aumentará las probabilidades de que estos concluyan de forma satisfactoria.

¿Quieres saber más acerca de cómo puedes aprovechar todo el potencial de tu Pyme para captar más clientes y, al mismo tiempo, mantenerla protegida y segura cuando tengas que tomar decisiones difíciles?

En Prodisle somos expertos en seguros para empresas, y estamos seguros de que conocemos la mejor forma de proteger tu Pyme durante su ascenso al éxito.

Si quieres saber más, contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que quieras saber sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Cómo montar un negocio online: 8 consejos para lanzarse a Internet

Cómo montar un negocio online es una de las principales preguntas que se hacen muchos directivos de empresas, que ven como su competencia obtiene buenos […] Read more

Estas deben ser tus prioridades si quieres que tu empresa triunfe

El objetivo de cualquier directivo de empresa es que su negocio crezca y alcance el éxito, pero este hoy en día es un objetivo mucho más […] Read more

Seguros de mi Empresa. ¿Con un Corredor, con un agente, o con la compañía?

  Los seguros de mi empresa: ¿Con un Corredor, con un agente, o con la compañía? Muchas personas piensan erróneamente que contactando directamente con la […] Read more

Seguros para locales comerciales: ¿cómo saber cuál necesitas?

La importancia de los seguros para locales comerciales Los seguros para locales comerciales son uno de esos productos que podríamos calificar como imprescindibles: permiten al […] Read more