Asegurar una startup y protegerla frente a los posibles problemas a los que se pueda enfrentar es un paso imprescindible en su proceso de crecimiento. Aquellos que se deciden a crear una nueva empresa deben, antes de nada, evaluar cuidadosamente los riesgos a los que estará expuesta y cuáles podrán ser las mejores formas de prevenirlos.
Además de la Responsabilidad Civil General, que cubre las reclamaciones por daños causados a terceros en el desarrollo de nuestra actividad, hay dos herramientas que resultan especialmente interesantes para los emprendedores de una startup: la Responsabilidad Civil de Directivos & Administradores y la Responsabilidad Civil Profesional.
A la hora de buscar financiación, algo básico para cualquier empresa pero aún más en el caso de una startup, es muy probable que los inversores soliciten a los emprendedores la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil de Directivos & Administradores que garantice el capital aportado.
Este tipo de pólizas cubren tanto a la sociedad como a los administradores en caso de que se interpongan algún tipo de demanda por posibles faltas o negligencias en su gestión, tanto los gastos de defensa como las posibles indemnizaciones. Hay que recordar que los emprendedores son responsables subsidiarios hasta con su patrimonio personal por las decisiones que adoptan en su día a día.
Respecto a la Responsabilidad Civil Profesional, cubre los posibles perjuicios económicos ocasionados a terceros. En el caso de unas empresas tan vinculadas a las nuevas tecnologías de información y comunicación como son las startups, problemas con servidores informáticos, antivirus, bases de datos, etc., pueden acabar perjudicando económicamente a nuestros clientes, que nos pueden solicitar la compensación correspondiente.
Una vez adoptadas las medidas de protección más básicas, solo queda plantearse si la startup que queremos asegurar trabaja en algún sector especial en el que sea necesario contar con algún tipo de garantía adicional: seguros relacionados con agencias de viajes, medio ambiente, salud, empresas de juego online… En estos casos puede ser obligatorio disponer de un aval o seguro de caución exigido por la Administración Pública correspondiente para el ejercicio de nuestra actividad.
En Prodisle somos expertos en todo tipo de seguros para empresas y, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de estudiar tu caso.
Contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites sin compromiso alguno. ¡No lo dejes para mañana!
Trabajadores mayores en las empresas, este es su papel Los trabajadores de más de 40 años están en una situación delicada en muchas empresas, no […] Read more
¿Por qué un seguro de RC profesional para abogados? Los seguros de responsabilidad civil para abogados son un producto que siempre tiene demanda. En el […] Read more
RC General y RC profesional, ¿en qué se diferencian? Todos los seguros de Responsabilidad Civil tienen, en principio, el mismo objetivo: protegernos ante la eventualidad […] Read more
Los 5 principales factores de riesgo en el trabajo Los factores de riesgo en el trabajo son los principales enemigos de la seguridad laboral. ¿A […] Read more
Escribe un comentario