Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Abr // 2018

Seguros para eventos: para que todo salga como estaba planeado

Seguros para eventos

¿Cómo asegurar el éxito de un evento de empresa?

Los seguros para eventos tienen cada vez más demanda. No es de extrañar: la organización de todo tipo de eventos es una práctica muy común, y que sigue creciendo día tras día.

Organizar un evento exitoso puede aportarle muchos beneficios a una empresa. Los eventos de negocio no son solo una excelente oportunidad para hacer networking y reforzar nuestra red de contactos, sino que también potencian notablemente la imagen de la marca.

Presentación de nuevos productos, aniversarios, exposiciones, nombramiento de socios, charlas y conferencias… hay todo tipo de momentos en los que puede encajar organizar un buen evento de empresa. Y, ¿qué tienen todos ellos en común? Muy sencillo: queremos que las cosas salgan perfectamente. Y no siempre es sencillo.

Ahí es donde entran los seguros para eventos. Son seguros de responsabilidad civil diseñados especialmente para este tipo de acontecimientos que cubren las espaldas del organizador ante cualquier posible contratiempo que pudiese acabar degenerando en una demanda o, como mínimo, en un serio problema de imagen para la empresa.

La popularidad de los eventos para empresas ha hecho que surjan muchos pequeños negocios dedicados a organizarlos. Casi siempre se trata de pequeñas y medianas empresas, o incluso de autónomos, grupos ambos muy vulnerables en caso de que las cosas no salgan como estaba previsto.

Los posibles problemas que pueden hacer necesarios los seguros para eventos son muy numerosos: desperfectos en las instalaciones del lugar donde se organiza el evento, exceso de aforo, complicaciones de agenda, etc. Si contamos con una buena protección, será la empresa aseguradora la que se hará cargo del pago de cualquier indemnización a que pudiésemos tener que hacer frente.

Las coberturas más típicas, y necesarias, de los seguros para eventos comprenden tanto a la empresa organizadora como a sus trabajadores. Cubren costes legales, indemnizaciones, protegen frente a riesgos comunes… en definitiva, blindan completamente a la empresa o autónomo que se encarga de organizar el evento.

Si tienes un negocio dedicado a la organización de eventos y aún no te has planteado contratar un seguro apropiado, diseñado para tus necesidades, nuestro mensaje es claro: más vale prevenir que curar. Es mejor que no lo dejes para mañana.

¿Quieres saber más acerca de cómo puedes protegerte? En Prodisle somos Corredores de Seguros independientes, y nuestra misión es encontrar la opción del mercado que mejor se adapte a ti.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

4 problemas habituales que evita un Seguro de RC Profesional

¿Qué utilidad tiene un Seguro de RC Profesional? Los problemas que evita un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional son, contrariamente a lo que muchos piensan, […] Read more

Seguros para Arquitectos: protégete en tu estudio y fuera de él

Los seguros para arquitectos: poco mencionados, pero imprescindibles Los seguros para arquitectos, en muchas ocasiones una parte desconocida de este sector, son en realidad muy […] Read more

Seguros para Ingenieros: protección plena en el entorno laboral

Seguros para ingenieros: cuando un error de diseño sale caro Los Seguros para ingenieros son un complemento indispensable para todos los que desarrollan su trabajo […] Read more

Los 4 elementos de la Responsabilidad Civil

¿Qué es la Responsabilidad Civil? La Responsabilidad Civil es un concepto recurrente en el mundo de los seguros para empresas. Comprenderlo y conocer su indudable […] Read more