Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
19 Mar // 2021

3 beneficios del teletrabajo para empresas y empleados

Beneficios del teletrabajo para empresas y empleados

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso puede ser positivo

Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados ya eran conocidos por unos pocos antes de que estallase la pandemia de COVID-19, pero las nuevas circunstancias en las que vivimos han hecho que trabajar en remoto sea mucho más habitual. Parecía imposible, pero incluso las empresas más presencialistas se han abierto en mayor o menor medida a la posibilidad de que los trabajadores realicen sus tareas desde casa.

Y en realidad es un cambio muy positivo. No solo porque el teletrabajo sea mucho más seguro para trabajadores, clientes y proveedores -al eliminar desplazamientos en medios de transporte abarrotados, horas compartiendo oficina con decenas de personas, etc.-, sino también, y esto es lo más importante, porque es una modalidad de trabajo que implica importantes beneficios tanto para las compañías como para los trabajadores.

En este artículo queremos destacar los que entendemos que son los beneficios más interesantes de entre todos los que aporta trabajar en remoto: ventajas claras que hacen que las jornadas laborales sean mucho más agradables y provechosas. ¡Toma nota!

 

3 beneficios del trabajo para empresas y empleados

 

Aumento de la productividad

Para los directivos y trabajadores poco acostumbrados al teletrabajo puede resultar sorprendente, pero es cierto: los empleados son más productivos en casa.

Frente al tópico de un empleado distraído por no tener supervisión en su casa, el teletrabajo ayuda a eliminar distracciones, desplazamientos que restan tiempo y energía, conversaciones con compañeros, etc.

Este es, además, un beneficio que no se pierde incluso si la empresa opta por implementar herramientas tecnológicas como Microsoft Teams, Slack o similares, que ayudan a mantener la relación con los compañeros -lo que es importante y beneficioso en cualquier entorno laboral- y un cierto nivel de supervisión sin por ello añadir distracciones innecesarias. En definitiva, hoy en día es posible tener lo mejor de los dos mundos.

 

Reducción de gastos

La posibilidad de ahorrar dinero a fin de mes siempre es un argumento interesante, y el hecho es que el teletrabajo implica menos gastos tanto para la empresa como para el empleado.

Los trabajadores se ahorrarán mucho dinero en gasolina o desplazamientos en medios de transporte públicos, además de, en muchos casos, dinero de comidas, cafés, aperitivos, agua, etc. También es importante señalar que en casi todos los regímenes de teletrabajo la empresa suele proporcionar los equipos necesarios, así que el empleado ni siquiera deberá utilizar (y, por lo tanto, desgastar) sus equipos informáticos personales.

De la misma forma, la empresa puede ahorrarse el alquiler de una oficina de gran tamaño, la electricidad y los gastos en comida y bebida.

 

Atracción y retención de talento

Un horario de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar las tareas del puesto desde cualquier parte del país (o incluso del mundo) es hoy en día una de las mejores cartas de presentación de una empresa de cara a la adquisición y retención de nuevo talento

La competencia por los mejores trabajadores es cada vez más intensa, así que ninguna empresa debería restarse puntos (y muchos) al negarse a ofrecer esta opción. Además, las empresas con un buen plan de teletrabajo pueden permitirse contratar profesionales en prácticamente cualquier lugar del mundo, lo que supone una ventaja competitiva clave.

 

Desarrolla tu plan de teletrabajo sin riesgos

Por supuesto, el teletrabajo puede implicar riesgos -en especial, riesgos informáticos– y, sobre todo, conlleva esfuerzo: desarrollar un plan de teletrabajo competitivo es una tarea tan importante como compleja.

En Prodisle, como correduría de seguros en Bilbao, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a proteger tu empresa frente a cualquier posible riesgo y que así puedas centrarte en las tareas realmente fundamentales de tu negocio.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte, no lo dudes: contacta con nosotros.

Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.

 

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Nuevo reglamento de protección de datos: ¿está preparada tu empresa?

Cambios del nuevo reglamento de protección de datos El nuevo reglamento de protección de datos es sin duda uno de los cambios más importantes que […] Read more

Seguros de Responsabilidad Civil para Agencias de Publicidad

  ¿Seguros de RC para agencias de marketing y publicidad? Seguros de Responsabilidad Civil para agencias de publicidad, un producto del que hasta ahora tal […] Read more

Los 4 elementos de la Responsabilidad Civil

¿Qué es la Responsabilidad Civil? La Responsabilidad Civil es un concepto recurrente en el mundo de los seguros para empresas. Comprenderlo y conocer su indudable […] Read more

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, ¿necesario para tu negocio?

¿Por qué te interesa tener un Seguro de RC Profesional? ¿Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?  Me preguntaba asustado un amigo el otro día en […] Read more