La contratación de un Seguro de Crédito es una decisión importante para una empresa. Sin duda es un producto muy útil que puede ayudar enormemente a un negocio en muchas operaciones, gracias a la protección contra impagos, pero no pocas empresas cometen el error de no fijarse en todas las prestaciones que ofrece el seguro que van a contratar.
Los Seguros de Crédito pueden ser muy diferentes entre sí, y por ello es muy recomendable estudiar detenidamente qué ofrece cada producto y cómo se adapta a las necesidades concretas de nuestro negocio.
Concretamente, cuanto nos planteemos la contratación de un Seguro de Crédito, estos son los factores que deberíamos tener en cuenta:
Como es evidente, antes de nada debemos asegurarnos de que el seguro cubre específicamente los riesgos a los que nos enfrentamos. Para ello, será necesario estudiar las limitaciones de la póliza, es decir, cuáles son los límites de riesgo a partir de los que la cobertura ya no será efectiva.
Es una necesidad que siempre mencionamos en Prodisle: hay pocas cosas más importantes que el hecho de que los seguros se adapten a las necesidad, operaciones y características de cada negocio. Realmente merece la pena invertir tiempo en buscar un seguro que pueda adaptarse a nuestra empresa.
Los límites de riesgo que establece la empresa aseguradora pueden variar, con lo que podríamos encontrarnos en la situación de que se reduzcan sensiblemente después de haber contratado el seguro.
Aunque en muchas ocasiones se pasa por alto, no está de más fijarnos en el volumen de trabajo administrativo que requerirá la póliza de seguros que vamos a contratar. Puede llegar a implicar trabajo, dependiendo del tamaño de nuestra empresa -no es lo mismo una Pyme que una gran compañía con su propio departamento financiero-. Mejor tenerlo en cuenta.
Un Seguro de Crédito ofrece seguridad en caso de que las cosas salgan mal, pero el mejor aliado de cualquier empresa es siempre la prevención. En ese sentido, lo fiables que sean los informes financieros y los cálculos de riesgo que obtengamos antes de una operación gracias a nuestro Seguro de Crédito es lo que realmente marcará la diferencia.
Cuanto mayor sea la facilidad para cobrar la indemnización que corresponda al producirse un impago, menos se resentirán las cuentas de nuestra empresa. Es importante que, dentro de las condiciones particulares de cada seguro, el cobro de la indemnización se produzca justo cuando lo necesitamos, sin someter a nuestro negocio -y a nosotros mismos- a un estrés innecesario.
Como Correduría de Seguros independiente, en Prodisle llevamos muchos años asesorando a empresas como la tuya en la contratación de Seguros de Crédito y muchos otros productos. Somos especialistas en buscar soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio. Es decir, adaptadas a tus necesidades.
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber, sin ningún compromiso.
Diferencias entre Seguro de Crédito y Seguro de Caución El Seguro de Crédito y Seguro de Caución son dos productos que suelen crear confusiones entre […] Read more
Así conseguirás identificar a los clientes morosos lo antes posible Cómo saber si un cliente es moroso es una de las principales preocupaciones de la […] Read more
¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución? A diferencia de lo que se puede creer, el Seguro de […] Read more
Cómo evitar clientes morosos es una de las principales preocupaciones de cualquier empresario, sea cual sea el tamaño de tu negocio. Seguro que no te […] Read more
Escribe un comentario