La sostenibilidad en la empresa es un concepto en auge: hace referencia al cuidado del impacto que las actividades de la empresa tienen en la naturaleza y en la sociedad o, más específicamente, a hacer todo lo posible para que el impacto sea positivo.
En día, hacer todo lo posible para que una empresa sea más sostenible es algo prácticamente imprescindible. Hay dos motivos fundamentales por los que la sostenibilidad en la empresa debería preocuparnos:
A continuación, vamos a darte 3 claves muy importantes para potenciar la sostenibilidad en la empresa. No son las únicas medidas que deberías aplicar -todo dependerá de cuál sea tu sector, el volumen de tu negocio, etc.-, pero sí se cuentan entre las más básicas. ¡Vamos allá!
La producción de electricidad es un importante factor de contaminación, por lo que reducir el consumo en la empresa es un primer paso muy sencillo hacia la sostenibilidad. Si baja nuestra factura de la luz, bajará también nuestra huella ecológica.
¿Cómo lograrlo? Depende de cómo sea cada negocio, pero, como ideas generales, podemos reducir el uso de la calefacción y el aire acondicionado, instalar bombillas de bajo consumo, no dejar dispositivos en espera, usar luz natural siempre que sea posible…
Es decir: reciclar, reutilizar, reparar, reducir, recuperar. Estas cinco erres tan habituales en los movimientos verdes pueden aplicarse en muchos ámbitos del día a día de una empresa: no utilizar envases de práctico, intentar reparar los equipos antes de desecharlos, adquirir mobiliario fabricado con materiales reciclados, etc.
Con la pandemia de COVID-19 y la nueva ley del teletrabajo, tener a los empleados realizando sus actividades desde sus respectivos domicilios es más conveniente y más sencillo que nunca. Pero es que, además, es una ayuda para una mayor sostenibilidad en la empresa: se reduce el consumo de luz y el desgaste de los equipos y se evitan muchos desplazamientos innecesarios.
Además de todo esto, y como beneficio adicional, se favorece la conciliación familiar y hace que sea más sencillo captar y retener talento en la empresa.
Desde Prodisle, como compañía de seguros para empresas en Bilbao, apoyamos decididamente todas las medidas que contribuyan a mejorar la sostenibilidad en la empresa y tratamos de aplicarlas en nuestro propio negocio.
Más allá de esto, queremos recordarte que estamos a tu lado para ayudarte a mantener tu empresa protegida mientras desarrollas tus actividades profesionales y contribuyes, en la medida de tus posibilidades, a crear un mundo más verde.
Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te asesoraremos en todo lo que necesites.
¿Qué es un CRM para empresas y qué te puede aportar? Un CRM para empresas es una herramienta para gestionar las relaciones con los clientes, […] Read more
Teletrabajo o presencialidad: el debate surge con el fin de la pandemia El de teletrabajo o presencialidad ha sido un debate pospuesto durante todo 2020 […] Read more
¿Cuál es el principal problema de las Pymes para crecer? Pymes: ¿cómo crecer? Asegurar el crecimiento de su negocio es el gran objetivo de todos […] Read more
La digitalización de Pymes, un proceso en auge La digitalización de Pymes en España es un proceso cada vez más extendido, pero aún quedan muchas […] Read more
Escribe un comentario