Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
21 Nov // 2021

Sosteniblidad en la empresa: 3 pasos clave para tener una empresa más sostenible

Sostenibilidad en la empresa

¿Qué es la sostenibilidad en la empresa y por qué es importante?

La sostenibilidad en la empresa es un concepto en auge: hace referencia al cuidado del impacto que las actividades de la empresa tienen en la naturaleza y en la sociedad o, más específicamente, a hacer todo lo posible para que el impacto sea positivo.

En día, hacer todo lo posible para que una empresa sea más sostenible es algo prácticamente imprescindible. Hay dos motivos fundamentales por los que la sostenibilidad en la empresa debería preocuparnos:

  1. Puede considerarse que es un deber cívico: ante retos de la envergadura del cambio climático, tanto empresas como consumidores deben esforzarse para tener un impacto positivo y contribuir a legar a nuestros herederos un mundo más verde.
  2. También es una necesidad estratégica vinculada a la imagen de marca de la empresa. Los consumidores y clientes tienen clara la importancia de la sostenibilidad, por lo que tenderán cada vez más a favorecer a aquellas empresas que perciban como más sostenibles… y a penalizar a las que lo sean menos.

 

3 pasos para lograr que tu empresa sea más sostenible

A continuación, vamos a darte 3 claves muy importantes para potenciar la sostenibilidad en la empresa. No son las únicas medidas que deberías aplicar -todo dependerá de cuál sea tu sector, el volumen de tu negocio, etc.-, pero sí se cuentan entre las más básicas. ¡Vamos allá!

 

Ahorra energía

La producción de electricidad es un importante factor de contaminación, por lo que reducir el consumo en la empresa es un primer paso muy sencillo hacia la sostenibilidad. Si baja nuestra factura de la luz, bajará también nuestra huella ecológica. 

¿Cómo lograrlo? Depende de cómo sea cada negocio, pero, como ideas generales, podemos reducir el uso de la calefacción y el aire acondicionado, instalar bombillas de bajo consumo, no dejar dispositivos en espera, usar luz natural siempre que sea posible…

 

Las cinco “R”

Es decir: reciclar, reutilizar, reparar, reducir, recuperar. Estas cinco erres tan habituales en los movimientos verdes pueden aplicarse en muchos ámbitos del día a día de una empresa: no utilizar envases de práctico, intentar reparar los equipos antes de desecharlos, adquirir mobiliario fabricado con materiales reciclados, etc.

 

Fomenta el teletrabajo

Con la pandemia de COVID-19 y la nueva ley del teletrabajo, tener a los empleados realizando sus actividades desde sus respectivos domicilios es más conveniente y más sencillo que nunca. Pero es que, además, es una ayuda para una mayor sostenibilidad en la empresa: se reduce el consumo de luz y el desgaste de los equipos y se evitan muchos desplazamientos innecesarios. 

Además de todo esto, y como beneficio adicional, se favorece la conciliación familiar y hace que sea más sencillo captar y retener talento en la empresa.

 

Desde Prodisle, como compañía de seguros para empresas en Bilbao, apoyamos decididamente todas las medidas que contribuyan a mejorar la sostenibilidad en la empresa y tratamos de aplicarlas en nuestro propio negocio.

Más allá de esto, queremos recordarte que estamos a tu lado para ayudarte a mantener tu empresa protegida mientras desarrollas tus actividades profesionales y contribuyes, en la medida de tus posibilidades, a crear un mundo más verde.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Técnicas de negociación para tener éxito en reuniones y congresos

Las técnicas de negociación más importantes para directivos El conocimiento, perfeccionamiento y dominio de las técnicas de negociación es, sin ninguna duda, una de las […] Read more

¿Cómo presentar un proyecto de empresa a inversores?

El primer paso del emprendimiento: presentar un proyecto de empresa a inversores Desde la gran crisis de 2008, hemos visto que el emprendimiento se ha […] Read more

4 formas de motivar a los empleados de manera sencilla

Motivar a los empleados es una de las partes más importantes del trabajo de un gerente de empresa, y es además una en la que […] Read more

Los enemigos de la productividad para un directivo

  No tengo tiempo: las tres palabras que más repiten muchos directivos de empresas. Carecer de tiempo, vivir en permanente tensión e ir corriendo de […] Read more

Diseño web: Interaktiba