Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
25 Ene // 2022

4 tendencias en gestión empresarial que están definiendo 2022

Tendencias en gestión empresarial

Nuevas tendencias en gestión empresarial (o quizás no tan nuevas)

Cuando arranca un nuevo año, muchos empresarios qué les deparará para sus negocios. ¿Cuáles serán las tendencias, tecnologías y avances que definirán la gestión empresarial? O, dicho de otra forma, ¿qué modificará, para bien o para mal, el rumbo de los negocios y la forma en la que se hacen las cosas, el día a día?

Ahora que 2022 acaba de comenzar, hay una serie de tendencias en gestión empresarial que ya vemos que van a ser claves a lo largo del año… y que van a marcar el éxito o el posible fracaso de muchos negocios. No obstante, y como vamos a ver, que sean tendencias no significa necesariamente que se trate de ideas o conceptos nuevos. En realidad, lo que vamos a ver a lo largo de este año es el fortalecimiento de algunas cuestiones que los negocios -tanto grandes empresas como pymes e incluso autónomos- ya tenían sobre la mesa desde hace tiempo.

Destacamos principalmente cuatro de ellas:

 

La retención del talento en las empresas

Para los negocios las cosas se están poniendo cada vez más difíciles en lo relacionado con la retención del talento. La pandemia de COVID-19 ha hecho que el mercado de trabajo se vuelva, ahora sí, más global, y la posibilidad de realizar nuestras actividades desde cualquier parte del mundo, o al menos desde cualquier parte de España, ha cambiado las cosas para muchos profesionales.

Incluso las pequeñas empresas compiten ya no solo con las de su entorno, sino con las de todo el país, toda Europa o incluso todo el mundo. ¿La conclusión? Ofrecer condiciones atractivas (posibilidad de teletrabajo, bonificaciones, comisiones, facilidades, etc.) es cada vez más importante si contamos con un equipo de trabajo que funciona. Lo que no les ofrezcamos nosotros… lo encontrarán en otra parte.

 

Los ciberriesgos, de nuevo

Ciberriesgos y ciberseguros: llevamos varios años diciendo que los seguros que protegen frente a problemas informáticos son ya una parte inevitable del entramado de seguridad de muchas empresas, pero vale la pena repetirlo.

Dentro de las tendencias en gestión empresarial en 2022, la ciberseguridad es una de las más importantes: Internet puede ser la clave del éxito incluso para los negocios de pequeña envergadura, pero también puede convertirse en una fuente de problemas (robos de información, hurtos, cibervandalismo, etc.) si no se toman las precauciones adecuadas.

 

Competitividad mediante el uso de herramientas tecnológicas

Comunicación, ventas, detección de nuevas oportunidades, promoción… casi todas las mejores opciones de las empresas en 2022 pasan por el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades y crecer de forma eficiente. Los negocios, grandes o pequeños, que se queden fuera del imparable y ya muy avanzado proceso de digitalización tendrán grandes problemas para sobrevivir.

 

Teletrabajo, modelos híbridos y ventas a distancia

Este punto está muy relacionado con los anteriores, pero tiene sentido destacarlo porque es clave: para triunfar en un mundo global, es imprescindible pensar de manera global. Porque no cabe duda, como ya hemos mencionado, que la pandemia lo ha cambiado todo.

Así, lo que es aplicable para la retención del talento también lo es para su captación: es necesario desprenderse de los viejos estándares de trabajo y abrazar modelos de teletrabajo o híbridos que nos permitan captar talento en otras ciudades de España o incluso en otros países. Si nuestro trabajo puede hacerse con un ordenador (y en la mayor parte de los casos es así), ¿qué importancia tiene que los departamentos de la empresa estén repartidos por todo el país?

Y lo mismo se aplica a las ventas: Internet será, cada vez más, nuestro principal portal de captación de nuevos clientes. En ese sentido, será cada vez más recomendable invertir en marketing digital, ventas a través de redes sociales, diseño web optimizado para la venta y posicionamiento en buscadores.

 

Protege tu negocio en un entorno cambiante

Como podemos ver, casi todas las tendencias en gestión empresarial de 2022 están relacionadas con el impacto combinado de la tecnología y la pandemia. Hay oportunidades, sin duda, pero también muchos retos, por lo que casi todos los negocios deberán seguir invirtiendo en digitalización y formación para mantenerse en la carrera.

Por nuestra parte, desde Prodisle, como corredores de seguros para empresas en Bilbao estamos preparados para ayudarte a mantener tu negocio protegido mientras tú te dedicas a lo que de verdad te importa: gestionar la estrategia de tu empresa en un entorno cambiante y complicado.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te atenderemos sin ningún compromiso.

 

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Últimas subvenciones para empresas en el País Vasco en 2017

Todas las empresas y negocios agradecen poder contar con subvenciones que les den un pequeño empujón a sus actividades, qué duda cabe. Son muchos los […] Read more

Cómo proteger mi empresa de la quiebra por impago de un cliente

Cómo proteger mi empresa del riesgo de quiebra por impago de clientes Hace unos meses, en una sesión de networking conocí a una persona que se […] Read more

Sosteniblidad en la empresa: 3 pasos clave para tener una empresa más sostenible

¿Qué es la sostenibilidad en la empresa y por qué es importante? La sostenibilidad en la empresa es un concepto en auge: hace referencia al […] Read more

Cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero

Cómo financiar una empresa sin tener que pedir dinero Financiar la empresa sin tener que pedir dinero y obtener un flujo de recursos con el […] Read more

Diseño web: Interaktiba