Cuando se trata de proteger los intereses financieros y operativos de tu empresa, elegir el seguro adecuado es fundamental. En un mundo empresarial cada vez más volátil e impredecible, contar con coberturas que mitiguen los riesgos es una estrategia inteligente. Dos tipos de seguros que pueden ser vitales para tu empresa son el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades? Aquí te lo explicamos, ya que en ocasiones puede haber confusión a la hora de diferenciarlos.
Este tipo de seguro te brinda protección contra el impago de tus clientes, ya sea debido a insolvencia o a retrasos prolongados en el pago. Existen pólizas de Seguro de Crédito que también pueden cubrir Riesgos Políticos en ventas exteriores, lo que es especialmente útil si tu empresa opera en mercados internacionales, donde se pueda llegar a dar esta circunstancia.
Es un tipo de producto, que bien gestionado a través de un Mediador Profesional, te permite gestionar mejor el Riesgo de Crédito y tomar decisiones comerciales que permitan vender a clientes solventes.
Por otro lado, el Seguro de Caución es una solución de valor, en situaciones en las que tu empresa necesite garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, como licitaciones, contratos de construcción, proyectos a largo plazo, garantías entre privados de correcta ejecución…
El Seguro de Caución te permite cumplir con estas obligaciones, sin comprometer tu liquidez o tener que inmovilizar grandes sumas de dinero como garantía. A diferencia de la garantía bancaría (aval bancario), la garantía a través de un seguro de Caución no supone incrementos en la CIRBE.
Este tipo de seguro ofrece una mayor flexibilidad y puede ser una solución más ágil y competitiva a novel de costes.
La elección entre un Seguro de Crédito y un Seguro de Caución dependerá en gran medida de las necesidades y la situación específica de tu empresa. Si tu principal preocupación son los riesgos asociados con el impago de tus clientes, un Seguro de Crédito puede ser la mejor opción para ti. Por otro lado, si tu empresa está involucrada en proyectos que requieren garantías financieras, el Seguro de Caución podría ser más adecuado.
En cualquier caso son dos tipos de seguros complementarios, que cubren necesidades y riesgos diferentes.
Si el artículo ha sido de utilidad y quieres ampliar la información, o contarnos cuál es tu necesidad a cubrir, estaremos encantados de hablarlo contigo, para analizar tu caso y presentarte soluciones de valor, ayudándote a cubrir de forma adecuada tus riesgos y necesidades específicas en cada momento. Contáctanos a través de nuestro teléfono 944219617, envía un mensaje a info@prodisle.com o contacta con nosotros a través de LinkedIn.
Gestión Empresarial Inteligente: ¿Por qué los Directivos Necesitan un Seguro D&O? La gestión de una empresa conlleva una serie de responsabilidades legales y financieras […] Read more
En el mundo empresarial actual, el acceso a una financiación ágil y adaptable se ha convertido en un elemento crucial para el éxito y el […] Read more
El factoring es una herramienta fundamental en la gestión de cobro, ofreciendo a las empresas una vía para obtener financiación y eliminar el Riesgo de […] Read more
¿Sabes realmente cuál es la mejor opción para proteger tus intereses? ¿Te has preguntado, a la hora de contratar un seguro, cómo puede influir la […] Read more
Escribe un comentario