Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
27 May // 2024

¿Correduría de Seguros o Aseguradora? Descubre la mejor opción para proteger tus intereses

¿Sabes realmente cuál es la mejor opción para proteger tus intereses? ¿Te has preguntado, a la hora de contratar un seguro, cómo puede influir la elección entre una Correduría de Seguros y una aseguradora en directo? En el mundo del seguro, es crucial entender las diferencias entre una Correduría de Seguros y una aseguradora, ya que la elección entre estas dos, puede influir significativamente en la calidad del servicio. A continuación, os explicamos que es cada entidad y sus características para evitar confusiones a la hora de decidir cómo gestionar todo lo relativo a seguros.

Correduria_de_seguros_Bilbao

Aseguradora:

Una aseguradora es una empresa que asume riesgos y ofrece una serie de coberturas para los diversos tipos de riesgos a cubrir. Estos productos/seguros, pueden ser comercializados de varias maneras: directamente por la compañía, a través de agentes afectos a la compañía, a través de Corredores de seguros, incluso utilizando otros canales como la banca seguros. Si trabajas directamente con la aseguradora, interactúas sin la intermediación de un mediador.

Correduría de seguros:

Es un mediador independiente, que actúa como intermediario entre tú y las aseguradoras. La principal ventaja de una correduría es, su objetividad y capacidad de ofrecerte asesoramiento imparcial, ya que no está vinculada a ninguna aseguradora en particular. El corredor de seguros tiene la obligación de evaluar las mejores opciones disponibles en el mercado y encontrar la solución más adecuada para cubrir tus riesgos.

Estos son algunos de los beneficios a la hora de contratar una correduría de seguros:

  • Asesoramiento profesional e independiente: Los corredores de seguros tienen la obligación de buscar y ofrecer las mejores opciones del mercado, proporcionando una evaluación objetiva de las diferentes pólizas disponibles.
  • Gestión integral del seguro: Desde la contratación de la póliza, hasta la gestión de siniestros, la correduría se encarga de todos los aspectos, ofreciéndote tranquilidad y ahorro de tiempo.
  • Actualizaciones constantes: Una correduría profesional, debe realizar un seguimiento continuo de las pólizas, ajustando las coberturas y capitales según tus necesidades actuales, lo que asegura una protección óptima en todo momento.
  • Defensa de mis intereses: En caso de siniestro, la correduría actúa como tu representante frente a la aseguradora, asegurándose de que los daños se restituyan adecuadamente y en el menor tiempo posible.
Correduria_de_seguros_bilbao_2

En Prodisle trabajamos por y para ti, garantizamos la mejor defensa de tus intereses.

Si el artículo ha sido de utilidad y quieres ampliar la información, o contarnos cuál es tu necesidad a cubrir, estaremos encantados de hablarlo contigo, para analizar tu caso y presentarte soluciones de valor, ayudándote a cubrir de forma adecuada tus riesgos y necesidades específicas en cada momento. Contáctanos a través de nuestro teléfono 944219617, envía un mensaje a info@prodisle.com o contacta con nosotros a través de Linkedin.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Factoring: Una Herramienta para Obtener Financiación y Eliminar el Riesgo de Crédito

El factoring es una herramienta fundamental en la gestión de cobro, ofreciendo a las empresas una vía para obtener financiación y eliminar el Riesgo de […] Read more

Seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O)

Gestión Empresarial Inteligente: ¿Por qué los Directivos Necesitan un Seguro D&O?   La gestión de una empresa conlleva una serie de responsabilidades legales y financieras […] Read more

Descubriendo la importancia de la CIRBE en tus Finanzas

  ¿Qué es la CIRBE? La CIRBE, como sus siglas indican es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, es un elemento […] Read more

¿Qué Seguro se adapta mejor a mis necesidades?

Cuando se trata de proteger los intereses financieros y operativos de tu empresa, elegir el seguro adecuado es fundamental. En un mundo empresarial cada vez […] Read more