Los Seguros de Voluntariado son un producto específico dirigido a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que participen en este sector, independientemente de cuál sea la naturaleza de sus actividades. El voluntariado y el activismo no son actividades empresariales, pero eso no significa que estén exentas de regulación ni, por supuesto, de riesgos.
En el curso de sus actividades los voluntarios pueden cometer errores, como cualquier trabajador ordinario, y causar perjuicios a terceros, a sí mismos o a su propia organización. Por ello, los Seguros de Voluntariado son obligatorios: una forma de proteger tanto a las organizaciones no gubernamentales como a sus socios.
Estos seguros son básicamente pólizas que cubren a los beneficiarios en caso de que se produzca cualquier problema durante sus labores de cooperación: negligencias profesionales, asistencia sanitaria en caso de enfermedad, siniestros o, en situaciones más extremas, cobertura en caso de fallecimiento.
Los Seguros para Voluntarios también protegen al asegurado frente a cualquier posible problema que pueda surgir durante su participación en conferencias, congresos, simposios y otros acontecimientos multitudinarios de carácter profesional centrados en la cooperación.
La mayor parte de los Seguros de Voluntariado ofrecen su cobertura dentro de las fronteras de España, pero, por supuesto, son ampliables al resto del mundo. Existen ONG con fines y campos de actuación muy diversos, y estos seguros pueden adaptarse fácilmente a todas a ellas.
Aun así, dependiendo de las características específicas de la misión de cooperación que la ONG vaya a emprender, puede ser interesante contar también con otros tipos de cobertura. Dos buenos ejemplos son los seguros de viaje para trabajadores, imprescindibles para desplazamientos especialmente largos, y los seguros para administradores y directivos, que pueden resultar útiles para el personal de alto nivel de las organizaciones de cooperación.
Como sucede con todos los seguros, la principal virtud de los Seguros de Voluntariado es que nos aportan tranquilidad y nos permiten centrarnos en nuestras actividades. Algo que es doblemente importante en el caso del trabajo de las ONG, vital para el bienestar físico y mental de muchas personas en todo el mundo. En definitiva: ¿queremos estar preocupándonos constantemente por los posibles riesgos cuando hay tanto por hacer?
En Prodisle formamos un equipo de Corredores de Seguros independientes expertos en todo tipo de coberturas como esta, todas ellas creadas con un objetivo: que ganes en bienestar y seguridad.
¿Quieres saber más acerca de los Seguros para Activistas y Voluntarios? En ese caso, contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y uno de nuestros consultores te atenderá sin ningún tipo de compromiso.
Seguros para ingenieros: cuando un error de diseño sale caro Los Seguros para ingenieros son un complemento indispensable para todos los que desarrollan su trabajo […] Read more
Trabajadores mayores en las empresas, este es su papel Los trabajadores de más de 40 años están en una situación delicada en muchas empresas, no […] Read more
Los seguros para Pymes: no son obligatorios, pero sí imprescindibles Los seguros para Pymes son pólizas diseñadas especialmente para dar respuesta a las necesidades específicas […] Read more
¿Por qué te interesa tener un Seguro de RC Profesional? ¿Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional? Me preguntaba asustado un amigo el otro día en […] Read more
Escribe un comentario