Entender cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas es fundamental para casi todos los negocios de hoy en día.
La seguridad online, la protección de los datos propios y de los clientes, es una cuestión que no puede ignorarse: vivimos en un mundo en el que casi todas grandes empresas, y cada vez más pymes y autónomos, confían en aplicaciones en la nube para guardar su información sensible y realizar muchas de sus gestiones… un mundo, también, en el que los riesgos de ciberseguridad aparecen por doquier, por desgracia.
Existe un gran número de programas informáticos que tienen como objetivo vulnerar de diferentes maneras la seguridad de las empresas para acceder a su información. Desde el phishing hasta el secuestro de información, las prácticas de los piratas informáticos son cada vez más sofisticadas, por lo que conocerlas y saber cómo protegerse frente a ellas es fundamental.
En Prodisle sabemos bien que una empresa que descuide sus datos o los de sus clientes puede encontrarse en graves problemas, fácilmente, de la noche a la mañana. Problemas que incluso pueden poner en peligro su continuidad y el patrimonio personal de sus responsables.
Por eso, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para mejorar la seguridad en Internet en empresas que te recomendamos leer con atención.
De nada sirve tomar medidas sofisticadas para protegerse frente a los peligros de la red si las personas que van a manejar la información y las aplicaciones, tus propios empleados, no se toman en serio la ciberseguridad o desconocen sus elementos más básicos. Toda la plantilla debe estar debidamente informada sobre los peligros de Internet y las pautas básicas de seguridad que deben seguirse para estar protegidos.
Si no tenemos muy claro a qué ciberriesgos nos enfrentamos como empresa o qué puntos de nuestra infraestructura son especialmente vulnerables, lo mejor es no improvisar: contar en nuestra plantilla con un profesional en ciberseguridad, o contratar de forma temporal a una empresa especializada en este campo nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. No será un gasto, sino una inversión.
Ante los riesgos que implica internet para las empresas, hay muchas formas sencillas de protegerse o, al menos, minimizar las consecuencias en caso de que suceda lo peor. Por ejemplo, contar con copias de seguridad actualizadas de nuestra información importante, utilizar contraseñas seguras, instalar filtros antispam en el correo y mantener actualizados nuestros equipos informáticos y software.
Con estas medidas, no podremos evitar que un pirata informático especialmente decidido nos perjudique, pero sí estaremos protegidos frente a los riesgos más comunes y las infecciones más frecuentes.
Ese punto conecta con el primero: todos debemos ser conscientes de los riesgos a los que se enfrenta nuestra empresa y, como consecuencia de ello, acostumbrarnos a actuar con prudencia. Esto implica pensárnoslo dos veces antes de abrir un archivo adjunto, plantearnos qué descargamos de Internet, dónde hacemos clic, etc.
Ningún sistema de seguridad es infalible, por lo que, tomemos las medidas que tomemos, debemos estar preparados para lo peor. Si, a pesar de todas nuestras precauciones, nuestros sistemas son infectados o sufrimos un robo de información importante, nuestra tabla de salvación será contar con un seguro frente a ciberriesgos diseñado en base a nuestras necesidades.
Mejorar la seguridad en Internet en empresas no es difícil, al menos en su nivel más básico. Requiere, sobre todo, mantenerse actualizado, ser consciente de los riesgos y moverse en la red con cierto nivel de sentido común. Todo ello está al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
Dicho esto, no olvides que en Prodisle estamos a tu disposición para mantener tu negocio protegido frente a los peligros de Internet y, en general, frente a cualquier riesgo que pueda poner en peligro su continuidad o tu patrimonio. Somos corredores de seguros expertos y queremos que alcances el éxito.
Si quieres saber más acerca de cómo ayudamos a empresas como la tuya, contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te atenderemos sin compromiso.
La digitalización de Pymes, un proceso en auge La digitalización de Pymes en España es un proceso cada vez más extendido, pero aún quedan muchas […] Read more
Subvenciones 2015 para contratación de jóvenes. Los siguientes planes surgen del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia para la promoción de empleabilidad […] Read more
Tras un prolongado proceso de negociación, el pasado 20 de julio de 2023, las partes de la Comisión Negociadora lograron llegar a un acuerdo […] Read more
Motivar a los empleados es una de las partes más importantes del trabajo de un gerente de empresa, y es además una en la que […] Read more
Escribe un comentario