Los seguros para eventos tienen cada vez más demanda. No es de extrañar: la organización de todo tipo de eventos es una práctica muy común, y que sigue creciendo día tras día.
Organizar un evento exitoso puede aportarle muchos beneficios a una empresa. Los eventos de negocio no son solo una excelente oportunidad para hacer networking y reforzar nuestra red de contactos, sino que también potencian notablemente la imagen de la marca.
Presentación de nuevos productos, aniversarios, exposiciones, nombramiento de socios, charlas y conferencias… hay todo tipo de momentos en los que puede encajar organizar un buen evento de empresa. Y, ¿qué tienen todos ellos en común? Muy sencillo: queremos que las cosas salgan perfectamente. Y no siempre es sencillo.
Ahí es donde entran los seguros para eventos. Son seguros de responsabilidad civil diseñados especialmente para este tipo de acontecimientos que cubren las espaldas del organizador ante cualquier posible contratiempo que pudiese acabar degenerando en una demanda o, como mínimo, en un serio problema de imagen para la empresa.
La popularidad de los eventos para empresas ha hecho que surjan muchos pequeños negocios dedicados a organizarlos. Casi siempre se trata de pequeñas y medianas empresas, o incluso de autónomos, grupos ambos muy vulnerables en caso de que las cosas no salgan como estaba previsto.
Los posibles problemas que pueden hacer necesarios los seguros para eventos son muy numerosos: desperfectos en las instalaciones del lugar donde se organiza el evento, exceso de aforo, complicaciones de agenda, etc. Si contamos con una buena protección, será la empresa aseguradora la que se hará cargo del pago de cualquier indemnización a que pudiésemos tener que hacer frente.
Las coberturas más típicas, y necesarias, de los seguros para eventos comprenden tanto a la empresa organizadora como a sus trabajadores. Cubren costes legales, indemnizaciones, protegen frente a riesgos comunes… en definitiva, blindan completamente a la empresa o autónomo que se encarga de organizar el evento.
Si tienes un negocio dedicado a la organización de eventos y aún no te has planteado contratar un seguro apropiado, diseñado para tus necesidades, nuestro mensaje es claro: más vale prevenir que curar. Es mejor que no lo dejes para mañana.
¿Quieres saber más acerca de cómo puedes protegerte? En Prodisle somos Corredores de Seguros independientes, y nuestra misión es encontrar la opción del mercado que mejor se adapte a ti.
Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.
¿Se puede trabajar con todos los riesgos cubiertos? ¿Cómo trabajar sin riesgos? ¿Es realmente posible? Para bien o para mal vivimos en una sociedad cada vez […] Read more
Los seguros para Pymes: no son obligatorios, pero sí imprescindibles Los seguros para Pymes son pólizas diseñadas especialmente para dar respuesta a las necesidades específicas […] Read more
El teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso puede ser positivo Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados ya eran conocidos por unos pocos […] Read more
Cambios del nuevo reglamento de protección de datos El nuevo reglamento de protección de datos es sin duda uno de los cambios más importantes que […] Read more
Escribe un comentario